Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

22.04.19 SEMANA DEL LIBRO

Presentación de libros, teatro y actividades culturales en la Semana del Libro

Redacción

Desde este lunes diversas actividades culturales van a tener lugar para conmemorar la Fiesta del Libro que se celebra cada año el 23 de abril. En torno a esta fecha - día de nacimiento de Cervantes y Shakespeare -, Cabra acogerá toda una semana completa de presentaciones de libros, lecturas poéticas, teatro, entre otras convocatorias.

La Biblioteca central Juan Soca, con sede en la Casa de la Cultura, acogerá las presentaciones de libros que desde este 22 de abril hasta el viernes 26 tendrán lugar a las 20:00h, así como la lectura poética de La montaña mágica dentro de los Encuentros literarios en la provincia de Córdoba.

El Teatro El Jardinito ofrecerá ya en el fin de semana, tres obras para terminar esta Semana del Libro: Edelmiro II y la dragona Gutiérrez es la obra que podremos ver el viernes 26 de abril a las 20:00h a cargo del Aula de Teatro de la Delegación de Cultura siendo libre la entrada hasta completar aforo. El sábado 27 de abril se pondrá en escena Las Peladas - soledad de ausencia - a partir de las 20:30h con precios de 8 ? en venta anticipada y 10 ? en taquilla. Finalmente el domingo 28 de abril, a las 19:00h se representará el musical La Bella y la Bestia - la leyenda - con un precio de 12 ? la venta anticipada y 15 ? en taquilla.

El sábado a las 12:00h en el Museo Arqueológico habrá Cuentacuentos: Alicia en el país de las maravillas, y también en el entorno de la Casa de la Cultura una serie de actividades de calle que complementan desde la iniciativa privada y la Asociación Argamasa los actos de la Semana del Libro de Cabra.

También en el Oratorio de la Purísima y en el Museo Aguilar y Eslava, se han organizado varias actividades en torno también a Cabra como lugar cidiano. Una de ellas es el escape room que será los días 26 y 27 de abril. El viernes será en el Oratorio cuando tenga lugar el acto principal que ha organizado la Asociación Argamasa en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra y con la propia Fundación Aguilar y Eslava.

más noticias

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Las IX Jornadas de Historia de Cabra ponen en valor el papel de mujeres clave en la historia local

04.02.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

El temporal de la borrasca "Leonardo" provoca incidencias en carreteras, suministros y espacios públicos de Cabra

04.02.26 - AVISO AMARILLO | Redacción / Fran Rojano

Andalucía propone fijar una edad mínima de acceso a las redes sociales y endurecer las medidas contra el acoso escolar

03.02.26 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

La CXIV romería de la Candelaria se celebra con gran afluencia de fieles a pesar de la adversa climatología

03.02.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream