Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.03.21 TURISMO / SUBBÉTICA

María Camacho, nueva presidenta del CIT Subbética

Redacción / NdPCIT

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) ha convocado a sus asociados a las Asambleas Generales de 2021, que se han adaptado a las circunstancias y se han celebrado de manera mixta, presencialmente en el CIE de Priego y, también, por videoconferencia. De este modo, más de una veintena de representantes de empresas y entidades públicas han podido asistir a las reuniones.

En primer orden del día, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria, durante la que han intervenido Jorge Delgado como anterior presidente, e Irene Portillo como coordinadora de la asociación, para realizar un repaso detallado de todas las acciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, a pesar de la situación de crisis sanitaria.

Entre ellas, destaca notablemente el Plan de Estímulo de la Actividad Turística de la Subbética, promovido conjuntamente con otras entidades comarcales, y que ha dado lugar a interesantes proyectos en los últimos meses, como la campaña Ahora te cuidamos nosotros -dirigida a sanitarios y fuerzas de seguridad-, la celebración del Día Mundial del Turismo en la Subbética -con retransmisión en directo de actividades simultáneas en diferentes municipios durante dos días- o el lanzamiento de las cajas y bonos regalo con experiencias turísticas ofrecidas por distintas empresas -bajo el lema: Regala turismo, regala cercanía, y que ya están a la venta en diversos comercios locales o en la web www.destinosubbetica.es-, además de otras acciones, eventos o campeonatos, que han puesto en valor los recursos de la comarca.

Posteriormente, se ha dado paso a la Asamblea General Extraordinaria, con unas palabras de despedida por parte de Jorge Delgado, que ha destacado los retos y actuaciones acometidas desde el CIT durante los últimos cuatro años, siempre apostando por la creatividad, la disciplina y la cooperación público-privada, poniendo de manifiesto la necesidad del trabajo conjunto por parte de las empresas y las administraciones, con el fin de visibilizar y potenciar la Subbética como destino.

A continuación, se ha sometido a votación la candidatura propuesta, que por unanimidad, ha reconocido a María Camacho como nueva presidenta -la primera mujer en dirigir este colectivo empresarial y turístico en sus más de 20 años de trayectoria-, así como al resto del equipo que conformará su Junta Directiva para el periodo 2021-2025.

Desde el CIT Subbética se pretende continuar con las líneas de trabajo habituales, volcando el esfuerzo en seguir adelante con proyectos ya en marcha como el Sistema de Ventas Cruzadas o la app Destino Subbética, además de dar el salto a la internacionalización, con una acción de comunicación online dirigida al público final en los principales países emisores que comenzará próximamente.

MARÍA CAMACHO

María Camacho Mesa, natural de Doña Mencía, lleva más de una década vinculada al sector turístico de la comarca desde el Centro Cicloturista de la Subbética, donde ejerce su labor. Igualmente, forma parte de la Asociación de Empresarios de la Vía Verde del Aceite, colaborando en el desarrollo de diferentes proyectos en colaboración público-privada. Desde hace algunos años, también participa en las acciones promovidas por el CIT, motivo por el cual ha decidido tomar el relevo de la presidencia.

Con unas palabras de bienvenida y de agradecimiento por el apoyo recibido, ha mostrado a los asociados su disposición de trabajar por y para el destino, resaltando la implicación por parte de todos sus miembros, que resulta imprescindible para continuar impulsando iniciativas empresariales, aún más, en esta época tan difícil para el sector.

más noticias

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream