Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

05.11.25 SANIDAD CIBERACOSO ESCOLAR

El programa "Cabra, ciudad ante las drogas" promueve una campaña sobre los riesgos del ciberacoso en el ámbito escolar

Delegación de Sanidad

La iniciativa, dirigida al alumnado de Secundaria, promueve el respeto y el uso responsable de las tecnologías digitales

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa "Cabra, ciudad ante las drogas", ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención contra el ciberacoso dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria -ESO- de los centros educativos de la ciudad.

La iniciativa tiene por objeto fomentar el respeto y el uso responsable de las tecnologías digitales, al tiempo que busca generar conciencia sobre los efectos negativos del ciberacoso, una forma de acoso que se produce a través de redes sociales, mensajería o plataformas online y que puede causar un profundo impacto emocional en las víctimas.

"El ciberacoso escolar se caracteriza por conductas repetitivas y dañinas, con la intención de humillar, intimidar o aislar, y presenta la particularidad de que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, aumentando la sensación de indefensión de quienes lo sufren" ha asegurado la responsable de esta Área municipal, Rosi Lama, quien ha valorado "la importancia de la prevención y la intervención temprana para garantizar un entorno escolar seguro y respetuoso.

La campaña, que se desarrolla durante las próximas semanas en distintos institutos de la ciudad, incluye talleres informativos y actividades formativas destinadas a facilitar la identificación de conductas de acoso digital, fomentar la empatía y el apoyo a las víctimas, así como promover la intervención responsable de observadores y testigos. Entre los contenidos que se abordan destacan la diferencia entre broma y acoso, el impacto emocional del ciberacoso y el compromiso personal para actuar frente a estas situaciones.

Bajo el lema "Mira, actúa y apoya. Juntos podemos parar el ciberacoso", la campaña invita a toda la comunidad educativa a implicarse activamente en la detección y prevención de estas conductas. La primera de las sesiones tuvo lugar la pasada semana en el IES "Aguilar y Eslava", con el alumnado de 1º de ESO, registrando una excelente acogida y reforzando el compromiso común frente al ciberacoso.

"Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la convivencia positiva y el bienestar emocional del alumnado, avanzando en la construcción de una ciudad más segura, respetuosa y libre de violencia digital", ha concluido Lama.

más noticias

«TitiriCabra» traerá ocho compañías en el festival de títeres de nuestra ciudad

02.11.25 - CULTURA | ESPECTÁCULOS | Redacción / NdPAC

Cambio del modelo de Carrera Oficial para la Semana Santa de Cabra a partir de 2026

29.10.25 - SEMANA SANTA DE CABRA | Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra

Tanatorio de Córdoba, organiza una reflexión sobre la muerte, el duelo y la dignidad al final de la vida en una mesa redonda multidisciplinar

24.10.25 - CULTURA | Redacción / NdP TdCO

El sacerdote egabrense José Juan Jiménez, nuevo delegado de Hermandades y Cofradías de Córdoba

16.10.25 - DIÓCESIS DE CÓRDOBA | Redacción / Fran Rojano

El egabrense Miguel López recibe el Premio Futura al mejor expediente académico en Química

09.10.25 - EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream