Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.11.25 EDUCACIÓN INAUGURACIÓN CURSO 2025/2026

Cabra inaugura el curso académico 2025/2026 con un homenaje a los docentes jubilados

Fran Rojano

El doctor Antonio Escribano ofrece la lección inaugural sobre alimentación y hábitos de vida saludables

El Ayuntamiento de Cabra ha inaugurado oficialmente el curso académico 2025/2026 con un acto celebrado en el Cinestudio Municipal Antonio Espinar Arcos, que ha contado con la presencia de representantes de la comunidad educativa local.

La ceremonia ha estado presidida por el alcalde, Fernando Priego, junto al concejal delegado de Educación, Javier Fernández, y el doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología, nutrición y medicina deportiva, quien ha ofrecido la lección inaugural titulada "Alimentación y hábitos de vida saludables, para vivir más y mejor".

Durante el evento se ha rendido homenaje a los docentes jubilados durante el curso 2024/2025, en reconocimiento a su trayectoria profesional y compromiso con la enseñanza. En concreto, los homenajeados han sido Inmaculada Muriel, Francisco Suárez y Herminia López, por el CEIP "Ntra. Sra. de la Sierra"; Francisca Valle y María del Carmen Morales, del CEIP "Andrés de Cervantes"; María Leiva y Julián Manuel Priego, como docentes del CEIP "Carmen de Burgos"; María del Carmen García, María Dolores Pozo y Antonio Mª García, profesonres del IES "Aguilar y Eslava"; Carmen Báez, Francisca Ténez, Francisco Sánchez y Raimundo Muñoz, quienes han desarrollado su labor docente en el IES "Felipe Solís Villechenous"; Luis Carlos Martínez, del CEE "Niño Jesús"; Mª Luisa Ballesteros, por parte del Colegio "San José"; y Mercedes Molina, de la Escuela Infantil "San Rodrigo".

El acto concluyó con la participación musical del profesorado del Conservatorio Elemental de Música Isaac Albéniz, a cargo de Ángel Moreno Millán (violín) y Nuria Delclós Alonso (guitarra), que pusieron el broche final a una jornada dedicada al reconocimiento y la educación en Cabra.

más noticias

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream