|
|
El Ayuntamiento de Cabra mantiene activado el dispositivo municipal para atender las incidencias provocadas por los fuertes vientos asociados a la borrasca "Leonardo", en una jornada marcada por la alerta naranja decretada por la AEMET hasta las 18.00 horas de este jueves, con rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Durante la madrugada, efectivos de los servicios municipales, junto a la Policía Local y Protección Civil, han intervenido en distintos puntos de la ciudad para retirar árboles caídos y garantizar la seguridad. Las incidencias más destacadas se han producido en la calle Tinte, Parque Europa, Acera del Cautivo y la avenida de Góngora, donde la caída de árboles ha ocasionado daños en varios vehículos y afecciones puntuales a la circulación.
Además, se mantiene una vigilancia especial en uno de los principales accesos a la ciudad, por la zona de la Fuente del Río, ante la aparición de balsas de agua en la calzada debido a la gran cantidad de agua que emana de la ladera colindante. La Policía Local supervisa los trabajos que se están desarrollando para asegurar la seguridad del tráfico.
En cuanto a la situación fluvial, el Consistorio continúa el seguimiento del río Cabra, especialmente en puntos donde ayer se registraron desbordamientos, como Huertas Bajas y Vado del Moro. Los cauces que discurren por el casco urbano, no obstante, permanecen sin incidencias y con un comportamiento estable.
Durante la noche también se han solventado avisos preventivos por riesgo de desprendimientos en la vía pública, como en la calle Baños de San Juan. Por otro lado, sigue cortada la Vía Verde a su paso por la Estación tras la caída de un árbol de grandes dimensiones, cuya retirada aún no ha sido posible por motivos de seguridad. Asimismo, a última hora de ayer quedaron resueltos los problemas de suministro eléctrico que afectaron al Polígono Vado Hermoso y al Santuario de María Santísima de la Sierra.
El Ayuntamiento ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y no transitar por zonas inundables, cauces o riberas. También se recomienda no estacionar vehículos junto a parques o áreas de arbolado, asegurar objetos en balcones y azoteas y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia mientras se mantenga activa la alerta meteorológica.
|
|
|
|
|
|