Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

20.02.26 FERIA Y FIESTAS SEMANA SANTA INFANTIL

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

Redacción/Fran Rojano

El Ayuntamiento y Agrupación presentan el VIII Concurso Escolar de Dibujo y el Certamen de Pasos Infantiles

Cabra vivirá los próximos días 17 y 18 de abril una nueva edición de su Semana Santa Infantil, una cita ya consolidada en el calendario cofrade local que busca acercar la tradición a los más pequeños. La delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, Rosi Lama, y el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, Bernardo Nicolás Fresnillo, han dado a conocer la programación de 2026.

La Semana Santa Infantil alcanza este año una nueva edición que incluirá el VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura para la elección del cartel anunciador, el tradicional Certamen de Pasos Infantiles, el desfile procesional por las calles del centro y una merienda de convivencia para los participantes.

Durante la presentación, Rosi Lama destacó que esta iniciativa "demuestra año tras año que nuestras tradiciones tienen presente y, sobre todo, futuro". La edil subrayó la apuesta de la Delegación por actividades que acerquen las costumbres locales a la infancia, fomentando la cantera cofradiera y permitiendo a los niños y niñas "vivir, sentir y comprender el significado cultural, social y espiritual de nuestra Semana Santa, adaptado a su edad y desde la ilusión".

Lama incidió además en que la Semana Santa Infantil va más allá de una actividad lúdica, ya que se transmiten valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, agradeciendo públicamente el esfuerzo de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías en la organización del evento.

Por su parte, Bernardo Nicolás Fresnillo detalló las bases del VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "Semana Santa Infantil de Cabra" 2026, dirigido al alumnado de Educación Primaria de los centros escolares de la ciudad.

La temática deberá estar centrada en la Semana Santa de Cabra, con técnica libre y formato A-4. El cartel ganador, que anunciará oficialmente la Semana Santa Infantil 2026, recibirá un premio de material escolar valorado en 150 euros. Además, se concederán tres accésits, dotados con 50 euros cada uno. El presidente de la Agrupación animó a la participación de los escolares y agradeció al Ayuntamiento su colaboración tanto en esta iniciativa como en el conjunto de actividades programadas durante la Cuaresma y la próxima Semana Santa.

El Certamen de Pasos Infantiles se celebrará el sábado 18 de abril. La concentración tendrá lugar a las 17.30 horas en la Plaza de España, con salida del desfile procesional a las 18.00 horas. El recorrido transcurrirá por diversas calles del centro hasta finalizar en la Parroquia de los Remedios. Podrán participar niños, niñas y jóvenes hasta 16 años, siendo obligatoria la inscripción entre los días 13 y 16 de abril en la Delegación de Feria y Fiestas. Los pasos podrán ir acompañados de todos los elementos propios de un desfile procesional, como costaleros, mantillas, capuchones o músicos. Al término del recorrido, cada paso recibirá un diploma acreditativo y se celebrará una merienda de convivencia entre los participantes.

Entrega de premios y pregón
La programación arrancará el viernes 17 de abril con la entrega de premios del concurso de dibujo y el pregón de la Semana Santa Infantil, que este año estará a cargo del alumnado del CEIP "Andrés de Cervantes". El acto se celebrará en el Cinestudio Municipal "Antonio Espinar Arcos".

más noticias

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

El Hospital Reina Sofía lidera los trasplantes en Andalucía con 306 intervenciones en 2025

09.02.26 - SANIDAD | Redacción / Fran Rojano

Cabra continúa gestionando incidencias en una jornada de alerta naranja por fuertes vientos

05.02.26 - INCIDENCIAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream