Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

10.03.26 SOCIEDAD DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Nace el Protectorado Canónico para facilitar a las fundaciones diocesanas crecer en sostenimiento y trasparencia

Diócesis de Córdoba

El Obispo nombra a Ramón Díaz-Castellanos Piquero responsable del Protectorado Canónico

El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, ha nombrado a Ramón Díaz-Castellanos responsable del Protectorado Canónico creado para atender las necesidades de fundaciones y entidades diocesanas en el cumplimiento de sus obligaciones a favor de la trasparencia y el sostenimiento.
La diócesis de Córdoba refuerza con este nombramiento los principales ejes de su gestión.

El Obispo, de acuerdo con la propuesta de la CEE, ha determinado incrementar con este organismo las funciones administrativas que permitan a fundaciones y entidades diocesanas progresar aún más en estos objetivos, como han comenzado a hacer las Archidiócesis de Sevilla, Toledo o Mérida -Badajoz, entre otras de nuestro entorno.

El Protectorado Canónico es un instrumento al servicio de la transparencia y sostenimiento con normas y funciones propias, labores de asesoramiento y asistencia técnica y capacidad para el registro de documentación financiera, además de tutelaje en procesos administrativos extraordinarios.

El objetivo de este organismo, integrado en la estructura de la Curia Diocesana, es facilitar a las entidades religiosas diocesanas el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con las funciones que ya venían desempeñando la administración diocesana y la cancillería, donde se entregan las cuentas y se lleva a cabo el asesoramiento solicitado.

más noticias

Cuando se politiza hasta el fútbol

10.07.26 - EL EDITORIAL | Fran Rojano

La feria del Mediodía se traslada al entorno de la Plaza de España en la Real Feria y Fiestas de 2026

08.07.26 - FERIA Y FIESTAS 2026 | Redacción

El Ayuntamiento abre el plazo de licitación para la gestión de las casetas Municipal y Joven de la Real Feria 2026

08.07.26 - LICITACIÓN CASETAS | Redacción

David Sánchez y Lucía Sánchez interpretarán la Salve Popular a la Virgen de la Sierra el próximo 8 de septiembre

07.07.26 - SALVE DÍA 8 SEPTIEMBRE | Redacción

El Ayuntamiento de Cabra habilita un portal web para conectar ofertas de empleo y demandantes locales

06.07.26 - NUEVAS TECNOLOGÍAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream