Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Un beso, su suerte

21.04.13 - Escrito por: Antonio Fernández Álvarez

"No sé por dónde empezar, la verdad es que no soy el que debería ser, ni tan siquiera soy quien quisiera ser, aunque lo peor es que ni siquiera soy quien dicen que soy, por supuesto no soy quien hubiera querido mis padres que fuese, siendo así. ¿Quién soy? Si ni yo mismo me reconozco.

A veces pienso que yo soy así, -solo soy yo-, pero ¿qué me podría haber hecho diferente?, ¿donde erré para no ser como hubiesen querido mis padres?. ¿Qué hice para que crean que soy como dicen que soy?, ¿Qué obvie para no ser como quisiera ser?. ¿Por qué me he convertido en lo soy y no en lo que debiera ser?

He de darme cuenta de la profunda inmensidad de mi abandono, necesito navegar inocente en mis mentiras para creerme que soy lo que soy sin ser lo que digo que soy. Sin querer saber que vivo un cuento dentro de mí propio cuento.

Camino por mi camino, donde yo me encuentro, me escucho, me hablo, me absorbo en mis pensamientos, ¿por qué tantos obstáculos entre mis objetivos y yo?.

Siento, rabia, desprecio, abandono y soledad, hacia mí mismo, pero yo soy quien soy, soy como soy como he querido ser, como debo ser. Con mis tristezas y mis alegrías, según la realidad de cada día".

Cerró el diario en el que había escrito estos párrafos, y lo arrojó a un rincón de la habitación, lloró desconsoladamente abrazado a la escopeta de caza. No tenía valor, había leído que Ernest Hemingway, así había acabado su vida, pero no tenían la certeza de que fuese voluntario, quizás el alcoholismo o el Alzaimer que le habían diagnosticado, o su carácter depresivo. Pero él, no, pensó -soy un cobarde- se negó a admitirlo y quitó el seguro, posó la culata en el suelo colocando la escopeta en vertical, descansó su barbilla sobre los cañones.

Sintió el pestillo de la puerta, se sobresaltó y el arma cayó al suelo disparándose, por suerte solo hizo destrozos en su librería. Quien había tras la puerta era su hijo que había regresado del colegio antes de lo previsto por una indisposición y que como hacía siempre corrió al despacho de su padre para darle un beso. Abrazó fuertemente a su hijo y éste le dio un sonoro beso. Comprendió que le había salvado la vida, ahora de él dependía salvar su mente y ser él mismo.

más artículos

Noviembre en Cabra: el lenguaje del luto en las imágenes de la Virgen

01.11.26 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista oficial

Geólogos, gusanos de seda y un ¡viva la Virgen de la Sierra! en Toledo

31.10.26 | Antonio R. Jiménez Montes / La Opinión 1926

La saya de una infanta para la Virgen de la Sierra

26.09.26 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista oficial

El Obispo de Córdoba llama a «superar las estadísticas» y priorizar la dignidad de los menores migrantes

23.09.26 | Redacción

Margarita Hurtado y Antonia Valentín

03.09.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Carmen González y Concha Fernández

12.06.26 - SILUETAS DE MUJERES EGABRENSES -4- | Manuel Guerrero Cabrera

Emojis barrocos: Caramuel y el arte de escribir con imágenes

11.06.26 - LOS LIBROS DE AIOZE | Aioze R. Trujillo-Mederos

Los Seises de Cabra y la música del Corpus Christi: una tradición con más de cuatro siglos de historia

04.06.26 - CORPUS CHRITI | Rafael Sabariego Padillo*

La custodia del Corpus de Cabra, una de las grandes piezas del siglo XVII cordobés

01.06.26 - CORPUS CHRISTI | Antonio Ramón Jiménez Montes

Recuperadas las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, en la Iglesia de San Juan de Dios

26.05.26 - ARTE | RELIGIÓN | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista Oficial de Cabra

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream