Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Cabra inaugurará la Ciudad de los Niños en octubre

10.06.14 - Escrito por: Cristina López

Durante el próximo mes de octubre se espera que se produzca la apertura de la "Ciudad de los Niños". Se trata de un proyecto de gran envergadura, que supondrá un importante impulso para la ciudad cordobesa de Cabra, no únicamente para los niños de la ciudad, sino para todos los de la comarca.

Y es que la "Ciudad de los Niños" se convertirá en uno de los mejores parques infantiles de todo Córdoba, atrayendo a multitud de familias de toda la provincia, incluso de otras zonas, potenciándose como un buen atractivo para aquellos que realizan escapadas por Andalucía mediante Expedia.

Los trabajos de la "Ciudad de los Niños" dieron comienzo durante el mes de mayo en una parcela con una extensión superior a los 10.000 metros cuadrados, situada junto a la Cuesta de los Barreros con una inversión que supera los 600.000 euros y en un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba.

De esta manera, el proyecto de la "Ciudad de los Niños" prevé la creación de una gran plataforma que será apta para el desarrollo de distintos actos, así como terraza de veladores. También se incorporarán a la misma dos módulos prefabricados de madera, uno de los cuales se destinara a instalar aseos públicos mientras que el otro será un kiosco de bebidas que posteriormente colocará el propio Ayuntamiento de Cabra.

El objetivo de la "Ciudad de los Niños" es convertirse en un referente para toda la zona, ya que es una de las mejores zonas de ocio y parques infantiles de toda la provincia de Córdoba. Así, esta iniciativa muestra el impulso ofrecido por parte del Ayuntamiento de la ciudad a las políticas de infancia y ocio.

más artículos

Noviembre en Cabra: el lenguaje del luto en las imágenes de la Virgen

01.11.26 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista oficial

Geólogos, gusanos de seda y un ¡viva la Virgen de la Sierra! en Toledo

31.10.26 | Antonio R. Jiménez Montes / La Opinión 1926

La saya de una infanta para la Virgen de la Sierra

26.09.26 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista oficial

El Obispo de Córdoba llama a «superar las estadísticas» y priorizar la dignidad de los menores migrantes

23.09.26 | Redacción

Margarita Hurtado y Antonia Valentín

03.09.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Carmen González y Concha Fernández

12.06.26 - SILUETAS DE MUJERES EGABRENSES -4- | Manuel Guerrero Cabrera

Emojis barrocos: Caramuel y el arte de escribir con imágenes

11.06.26 - LOS LIBROS DE AIOZE | Aioze R. Trujillo-Mederos

Los Seises de Cabra y la música del Corpus Christi: una tradición con más de cuatro siglos de historia

04.06.26 - CORPUS CHRITI | Rafael Sabariego Padillo*

La custodia del Corpus de Cabra, una de las grandes piezas del siglo XVII cordobés

01.06.26 - CORPUS CHRISTI | Antonio Ramón Jiménez Montes

Recuperadas las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, en la Iglesia de San Juan de Dios

26.05.26 - ARTE | RELIGIÓN | Antonio Ramón Jiménez Montes | Cronista Oficial de Cabra

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream