Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

09.08.13 SINDICATOS

Satse exige que la Oferta Pública de Empleo del SAS incluya a Matronas y Fisioterapeutas

Antonio Fernández | NP SATSE

Antes de la OPE es imprescindible un concurso de traslados para éstos colectivos, que en el caso de las Matronas se focalice sobre todo en Atención Primaria.

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba exige que en la próxima oferta de plazas para la OPE del SAS, se cuente con plazas para ofertar a las Matronas y a los Fisioterapeutas, dando por descartado que los profesionales de Enfermería (Enfermero/a, Matrona y Fisioterapeuta) han de disponer del mayor volumen de plazas a ofertar, no solo porque es el colectivo profesional que sustenta la atención sanitaria y cuidados en los centros sanitarios las 24 horas del día de manera ininterrumpida, y por tanto más necesario, sino porque también la mayor destrucción de empleo y de puestos de trabajo, producido en los tres últimos años, se ha cebado con los profesionales de Enfermería.

Al respecto SATSE señala la absoluta necesidad, por un lado de crecer sustancialmente en el número global de plazas a ofertar, ya que la propuesta del SAS es un insulto a la sensatez y el sentido común, que sólo busca un lavado de cara ante la opinión pública; y por otro lado que el colectivo de Matronas cuente en la provincia de Córdoba con plazas a ofertar en los Centros de Salud, que deberán de ser convocadas previamente a la OPE, mediante concurso de traslados. Actualmente solo existen cuatro Matronas para toda la provincia.

Así mismo, igual circunstancia que para las Matronas, ha de darse con los Fisioterapeutas, colectivo éste que el SAS infravalora en su esencial labor profesional y de atención a los ciudadanos, tanto en el ámbito de los Hospitales, como de los Centros de Salud.

Finaliza SATSE, confiando que el SAS sea sensible e incremente sustancialmente el número global de plazas a ofertar en la OPE, hasta alcanzar al menos las 1.000, si bien con carácter previo ha de realizarse un concurso de traslados. Situaciones ambas que han de respetar el espacio natural y propio que corresponde a Enfermeros/as, Matronas y Fisioterapeutas, sin menosprecio alguno al resto de categorías profesionales, pero que en honor a la verdad, no han sufrido ni de lejos, como los profesionales de Enfermería la destrucción de empleo y eliminación de puestos de trabajo en los tres últimos años.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream