Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

10.08.13 GASTRONOMÍA

Productores y distribuidores agroalimentarios volverán a citarse en septiembre con motivo de Andalucía Sabor 2013

Antonio Fernández | NP Junta de Andalucía

La feria agroalimentaria se celebrará en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 16 y el 18 de septiembre. Este año habrá una novedad más, los salones de productos, que permitirá ponerlos en valor mediante catas y otras acciones para el público asistente, centrándose especialmente en el aceite de oliva virgen extra, como uno de los productos estrella de Andalucía.

Productores y distribuidores agroalimentarios volverán a darse cita en Sevilla durante el mes de septiembre con ocasión de la cuarta edición de Andalucía Sabor, que se celebrará entre los días 16 y el 18 de septiembre en las nuevas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), lo que permitirá disponer de un emplazamiento moderno y polivalente, con una mayor superficie, ya que se destinarán 5.000 metros cuadrados a espacio expositivo.

A pesar de su corta vida, en tan solo tres ediciones, Andalucía Sabor se presenta como toda una realidad gracias a su carácter eminentemente profesional, lo que se traduce en numerosos e importantes contactos comerciales, bien en los propios expositores, o mediante el espacio especialmente habilitado para ello, así como a través de la agenda virtual que permite poner en contacto a los empresarios para cerrar citas durante la celebración de la muestra. En 2011 fueron casi 5.500 los visitantes profesionales asistentes a este evento.

Los productores andaluces y su industria agroalimentaria y pesquera tienen en Andalucía Sabor una cita obligada con visitantes nacionales e internacionales que integran sendas misiones comerciales. Además, el mundo de la hostelería y la restauración estará presente en esta feria haciendo de los productos andaluces y su calidad los auténticos protagonistas, y teniendo por objetivo hacer efectivas las posibilidades de negocio que ya en la edición anterior superaron los 1.700 encuentros comerciales concertados.

Respecto de los empresarios internacionales del sector de la distribución, en esta edición de Andalucía Sabor estarán representados alrededor de una docena de países, destacando la presencia de países comunitarios, Rusia, Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Australia o México. El país invitado a esta edición es Brasil, lo que permitirá estrechar lazos comerciales entre empresas andaluzas y brasileñas. Igualmente, la misión comercial nacional estará integrada por las más importantes empresas del sector de la distribución, las grandes superficies comerciales y el canal Horeca.

En esta cuarta edición se mantendrán otros contenidos que en años anteriores permitieron un mejor conocimiento de la agroindustria y productos andaluces, como es la zona de actividades, con demostraciones y cocina en vivo, la zona de restauración, la presencia agrupada de las empresas en torno a sus Denominaciones de Calidad y las empresas de Producción Ecológica.

También se consolidan las zonas destinadas a los medios de comunicación (con más de 300 periodistas acreditados hace dos años) y las redes sociales. Ya en la edición de 2011, los blogueros tuvieron un especial protagonismo en Andalucía Sabor, siendo en Twitter trending topic durante los tres días de la feria.

En último término, el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor se centrará en esta edición en la tapa andaluza y su aportación a la alta cocina internacional, desde la consideración de su carácter eminentemente tradicional y sus grandes posibilidades para la cocina más creativa e innovadora.

más noticias

Sentimiento, vivencias, egabrensismo y devoción a la Virgen de la Sierra en la exaltación de Mateo Olaya.

03.06.26 - ANIVERSARIO CORONACIÓN PONTIFICIA | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

La Filial de Córdoba comienza su camino a la Sierra

06.05.26 - FILIAL CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

Primero de Mayo: trabajo decente, inclusión y salud laboral

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / H.O.A.C.

Manifiesto 1º de mayo de Hermandades del Trabajo

01.05.26 - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO | Redacción / Hermandades del Trabajo

Siluetas de mujeres egabrenses 2: Carmen de Torres y Rosario Portocarrero

11.04.26 | Manuel Guerrero Cabrera

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream