|
|
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha cuestionado si ante la situación de crisis y recortes económicos en las administraciones públicas es necesario la remisión anual de estos informes, cuando además, este servicio puede ser desempeñado de manera diaria y gratis por los 400 empleados y empleadas públicas de la Seguridad Social de Córdoba, como ya se venía haciendo años atrás.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha lanzado una campaña informativa criticando la contratación de un servicio ajeno a la Administración Pública para la impresión, manipulado y envío de documentos personales de vidas laborales y bases de cotización de los trabajadores y trabajadoras por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a realizar durante los próximos meses.
El secretario General de la Federación en Córdoba, Luis Mena, apunta que el valor estimado de este contrato para privatizar la expedición de la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras es de 4.711.640,00 euros (783 millones de las antiguas pesetas). Mientras tanto, el personal de las administraciones públicas sufre recortes económicos en sus nóminas y los trabajadores y trabajadoras que se jubilen en los próximos meses tendrán que cotizar más años para recibir una menor pensión de jubilación, señala el responsable sindical.
Además, CCOO opina que Administración actúa de manera errónea lanzando campañas anuales de remisión de este documento a todo el mundo, lo necesiten o no, mientras que se da la circunstancia de que si una persona lo necesita con urgencia e inmediatamente no puede obtenerlo en una oficina de la TGSS.
El sindicato estima que, en la actual situación de crisis económica y social, este trabajo lo podrían realizar los 400 empleados y empleadas públicos de la TGSS en Córdoba, "ahorrando recursos económicos y tiempo al emitir los informes personales exclusivamente a solicitud del interesado o interesada y no de manera general e indiscriminada", ha apostillado Mena.
|
|
|
|
|
|