Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

05.11.25 SANIDAD CIBERACOSO ESCOLAR

El programa "Cabra, ciudad ante las drogas" promueve una campaña sobre los riesgos del ciberacoso en el ámbito escolar

Delegación de Sanidad

La iniciativa, dirigida al alumnado de Secundaria, promueve el respeto y el uso responsable de las tecnologías digitales

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa "Cabra, ciudad ante las drogas", ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención contra el ciberacoso dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria -ESO- de los centros educativos de la ciudad.

La iniciativa tiene por objeto fomentar el respeto y el uso responsable de las tecnologías digitales, al tiempo que busca generar conciencia sobre los efectos negativos del ciberacoso, una forma de acoso que se produce a través de redes sociales, mensajería o plataformas online y que puede causar un profundo impacto emocional en las víctimas.

"El ciberacoso escolar se caracteriza por conductas repetitivas y dañinas, con la intención de humillar, intimidar o aislar, y presenta la particularidad de que puede ocurrir en cualquier momento y lugar, aumentando la sensación de indefensión de quienes lo sufren" ha asegurado la responsable de esta Área municipal, Rosi Lama, quien ha valorado "la importancia de la prevención y la intervención temprana para garantizar un entorno escolar seguro y respetuoso.

La campaña, que se desarrolla durante las próximas semanas en distintos institutos de la ciudad, incluye talleres informativos y actividades formativas destinadas a facilitar la identificación de conductas de acoso digital, fomentar la empatía y el apoyo a las víctimas, así como promover la intervención responsable de observadores y testigos. Entre los contenidos que se abordan destacan la diferencia entre broma y acoso, el impacto emocional del ciberacoso y el compromiso personal para actuar frente a estas situaciones.

Bajo el lema "Mira, actúa y apoya. Juntos podemos parar el ciberacoso", la campaña invita a toda la comunidad educativa a implicarse activamente en la detección y prevención de estas conductas. La primera de las sesiones tuvo lugar la pasada semana en el IES "Aguilar y Eslava", con el alumnado de 1º de ESO, registrando una excelente acogida y reforzando el compromiso común frente al ciberacoso.

"Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la convivencia positiva y el bienestar emocional del alumnado, avanzando en la construcción de una ciudad más segura, respetuosa y libre de violencia digital", ha concluido Lama.

más noticias

Cabra refuerza el suministro de agua entre "La Atalaya" y Fuente las Piedras con una inversión de 110.000 euros

11.11.25 - OBRAS Y SERVICIOS | Fran Rojano

Presentación revista digital

10.11.25 - OPINIÓN | Mafalda

Las Jornadas de Protocolo Cofrade se celebrarán en Cabra los días 21 y 22 de noviembre

07.11.25 - PARTICIPACIÓN CIUDADANA | Fran Rojano

Cabra inaugura el curso académico 2025/2026 con un homenaje a los docentes jubilados

07.11.25 - EDUCACIÓN | Fran Rojano

Un elenco de primer nivel nacional representará en el Teatro "El Jardinito" la obra "Donde mueren las palabras"

05.11.25 - CULTURA | Redacción/Ndp

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream