|
¿Quién mejora nuestra Semana Santa? (retocado)
26.04.10 - Escrito por: José M. Jiménez Migueles
Una vez más, Fernando Priego ha puesto el dedo en la llaga. Y lo ha hecho sin saberlo. Proponiendo un decálogo de medidas para la mejora de nuestra Semana Santa ha conseguido poner en solfa las notables deficiencias de los dos grupos que gobiernan los designios de nuestra querida ciudad. Decía mi querido Pérez Reverte (a mí también me resbala la babilla por el colmillo cuando de vez en cuando escribo reflexiones como ésta) que “cuanto más peligroso es un ignorante que un malvado”. Y ese es el gran mérito de Fernando Priego: demostrar al pueblo de Cabra entero la completa ignorancia con la que se manejan los expertos municipales encargados de la gestión de nuestra Semana Santa. En primer lugar, por el silencio mostrado por los delegados de Turismo y Feria y Fiestas, quienes tendrían que haber dado un paso al frente. Y en segundo lugar, por las declaraciones de Carnerero, dando valor a los 300 visitantes de mierda que han visitado la asquerosa Oficina de Turismo (algún día hablaremos de la susodicha), no conociendo la existencia de una tribuna de autoridades y no reconociendo las 10 verdades planteadas por el portavoz popular (yo habría planteado veinte más).
Pero aún más me llamó la atención la actitud del portavoz socialista. Enfadado porque el grupo popular llevara una propuesta de la Agrupación y castigando a ambas instituciones con su voto en contra por la simple y llana razón de que lo tenían que haber planteado dentro del seno de las instituciones municipales, negando así el derecho a que todos los ciudadanos participemos de un debate que muy posiblemente nos interese, preocupe y aporte mucho más que a cualquiera de los políticos que pudieran tomar la decisión.
Pues bien. La comunidad cofrade de Cabra debe agradecer al Partido Popular (y al Partido Andalucista por apoyarlo) el haber mostrado públicamente la vergonzosa actitud con la que se han enfrentado los responsables del equipo de gobierno ante una propuesta que muchos cofrades esperábamos que fructificara por el bien de una fiesta que amamos, sentimos, creamos, trabajamos y a la que dedicamos gran parte de nuestros anhelos, horarios, sentimientos, preocupaciones y desvelos. Pero ni mijita. Nada de eso. Ha pasado sin pena ni gloria. Rechazada. Al cajón. Muerta. Si algo queremos, a seguir los cauces, a reunirnos con los del gobierno. Con los que no tienen ni puta idea de lo que es la Semana Santa. Una propuesta realizada por un grupo político mediante el diálogo con las partes implicadas sólo sirve para que el voto cautivo y esclavo del partido la borre del plan de gobierno. Pues bien. Tomamos nota. Otro colectivo más decepcionado con la actitud municipal. Se están luciendo.
PD: A ver...cuando me refiero a los 300 visitantes de mierda no quiero decir que cada uno de ellos sea una mierda. Creo que es lógico. Quiero decir que el dato, la cifra, el número, la estadística, es una auténtica basura. Claro que quizás podría expresarlo mejor, pero también conviene leerlo con cierta vista, pues no es de recibo que quisiera decir lo que alguno de por ahíha interpretado.
|
|
|
|
|
|