Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Carlos Rafael Martínez Arroyo, un violinista egabrense en RTVE

15.07.10 - Escrito por: C.M. / R.A.

Hace unos días, leímos en vuestro periódico que los alumnos del Conservatorio “Isaac Albéniz” de Cabra habían participado como público en el programa de RTVE “El Club del Pizzicato”. En esa información se omitió un dato que a nuestro entender, debió de incluirse. La razón de su omisión la ignoramos. Por ello, vamos a ponerla de manifiesto, pues pensamos que es de interés.

En efecto, Ara Malikian violinista de prestigio internacional, y Concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, tocó el Preludio de la 3ª Partita de Bach, para deleitar a los niños que allí había, aprovechando que se produjo un corte de luz en el estudio. Acto seguido, él mismo preguntó si alguien quería tocar con su violín. Muchos niños dijeron “Carlos toca tú, que tocas muy bien”, refiriéndose a Carlos Rafael Martínez Arroyo, que también iba como público. Salió y tocó “La Vida Breve” de Manuel de Falla con el violín de Malikian. Cuando terminó hubo un estallido de aplausos, ¡bravos¡, ¡bien¡, no solo ya de sus compañeros, sino de Malikian, de la productora, Maite Varela, del realizador, … en fin, de todo el mundo. Tanto gustó, que el personal que dirige el programa y Malikian, se dirigieron al director y profesores del Conservatorio, solicitándoles que nos pusiéramos los padres en contacto con ellos, porque querían que fuese a tocar para grabarlo y emitirlo en otro programa. Al niño, el propio Malikian le pidió que participase en un programa dedicado a M. Falla. Se nos facilitaron los teléfonos, y, llamamos, entonces nos pidieron que llevásemos al niño el día 6 de Julio.

Y así lo hicimos. Fuimos y todo han sido facilidades, halagos, atenciones y un trato exquisito por parte de todo el personal de RTVE. Carlos Rafael tocó para el programa dedicado a Falla que se emitirá en Octubra “El Paño Moruno” y “La Asturiana”, las dos obras fueron acompañadas magistralmente al piano por la Catedrática del Conservatorio de Segovia, Dª Puerto González Chaves. Carlos interpretó con una sensibilidad y delicadeza que llamó enormemente la atención. Tan satisfechos quedaron con su actuación que antes de irnos, volvieron a plantearnos nuevos proyectos en RTVE para volver próximamente. También tocó la obra Concierto nº 1 en La Menor de J.S. Bach, acompañado por la misma pianista. Esta actuación se grabó para emitirla en otro programa diferente al de Falla. La pianista, sorprendida por la edad del violinista y la facilidad de acoplarse al piano, se ofreció para acompañarle siempre que tocase en Madrid.
Al final, nos invitaron a comer en las instalaciones de RTVE, le obsequiaron con un regalo y un coche de RTVE nos llevó a la Estación de Atocha, de donde nos habían recogido.
Nos ha llamado la atención del personal de RTVE su profesionalidad, la perfecta coordinación de todo, el estar pendiente de todos y cada uno de los detalles, y la amabilidad en el trato, tanto con el niño, como con nosotros. Nos vinimos tras la grabación, contentos, pues han valorado muy positivamente la actuación de Carlos, prueba de ello, es que le dejaron la puerta abierta del programa para volver, todo un honor y un halago.

más artículos

Cabra y el Culto a Isis: un Vínculo con los «Illychiniarius»

01.06.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

León XIV: un nombre con pasado, una mirada al futuro

17.05.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

PRIMUS CALAMI: RETÓRICA VISUAL Y SABER BARROCO DE JUAN CARAMUEL

09.05.25 | Aioze R. Trujillo-Mederos / Biblioteca histórica Aguilar y Eslava

Un enigma barroco: ingenio y moral en un acertijo inédito

24.04.25 - BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA | Aioze Trujillo-Mederos | Director CEVYA

Las mujeres, testigos valientes de la Resurreción

20.04.25 - PACUA | M. Dolores Castro

El cartel de la Semana Santa

11.04.25 | José Manuel Jiménez Migueles

Rito y espacio del Vía Crucis. La ermita del Calvario de Cabra

05.04.25 - VÍA CRUCIS CALVARIO | Antonio Ramón Jiménez Montes / La Opinión Cofrade / EVOCA Pasión

Salvador Guzmán cierra los actos del centenario de la Sangre de Baena

03.04.25 - RESTAURACIÓN | Redacción / Cancionero

En recuerdo al Maestro José Manuel Molina Guarddón

31.03.25 - MÚSICOS DE CABRA | Eustasio Moreno Rodríguez / Expresidente del Centro Filarmónico Egabrense

Semblanza de D. Francisco Ramírez Chamizo

22.02.25 | Redacción / David Herrador Navas

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream