Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

16.05.12 ANIVERSARIO

Comienzan las actividades con motivo del X Aniversario de la Vía Verde

Antonio Fernández

Con una ruta senderista que partía esta mañana desde Cabra hasta Doña Mencía se inauguraban las actividades que en relación al décimo aniversario de la creación de la Vía Verde se llevarán a cabo en los próximos días. A la marcha senderista acudían el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, José Ropero acompañado del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas. En la ruta, han participado medio centenar de mujeres pertenecientes a colectivos femeninos de toda la Mancomunidad.

El Presidente de la Mancomunidad, José Ropero, destacaba la importancia del proyecto de la Vía Verde y añadía que hay que seguir trabajando y apostando por ella para darle "contenido y vida". En este sentido, Ropero puso de manifiesto el apoyo que desde el Consistorio egabrense se está realizando para la puesta en valor de este recurso natural de la Subbética.

Por su parte, Francisco Casas, Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, indicaba que el trabajo continuo entre la Mancomunidad y el Consistorio egabrense "no hace sino reflejar la importancia que en el ámbito del desarrollo de la comarca tiene la vía verde" que además añadía "posiciona a la Subbética en un lugar privilegiado" en lo referente al Turismo de interior en Andalucía.

Además, Casas destacaba que es gracias a la colaboración mutua entre instituciones donde proyectos como el del décimo aniversario pueden salir adelante y que, a través de los diez años de vida de la Vía Verde se ha ido consolidando a la Vía Verde de la Subbética en el marco nacional de las Vías Verdes.

Por último, Francisco Casas añadía que hay que seguir creando ofertas turísticas y otras actividades como las que se llevarán a cabo para poner en valor el proyecto de la Vía Verde como principal motor de desarrollo de la Comarca.

más noticias

Entrega del premio Pasión y Cofradías a las Hermanitas de Santa Teresa Jornet

03.06.26 - PASIÓN Y COFRADÍAS | Redacción

El Egabrense corona una temporada histórica con el ascenso a Tercera Federación

02.06.26 - CD Egabrense 2 -3 Montilla CF | Chema Cubero

El Ega Futsal se queda a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo

31.05.26 - Cabra Flex CD Ega Futsal 2-2 CD Apaga y Vámonos FS | Chema Cubero

La Virgen de la Sierra ya preside la capilla del Consejo de Estado tras la donación de una litografía por parte de la Fundación Aguilar y Eslava

26.05.26 - VIRGEN DE LA SIERRA | Fran Rojano

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream