Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

15.06.16 MÚSICA

Clausura de curso en Noches Filarmónicas el 17 de junio

Redacción

El Centro Filarmónico Egabrense clausura el programa de conciertos Noches Filarmónicas el próximo viernes 17 de junio, con un interesante y atractivo concierto de violín y viola de gamba que nos invita a "Un viaje inusual a la Europa del pasado". Dos conocidos músicos en el ámbito educativo y profesional de nuestra ciudad, serán los intérpretes de este concierto: Mª Carmen Alaminos y Daniel Orellana.

Dos músicos que seguro traen recuerdos a muchas de las personas que vean esta convocatoria, tanto por su paso por el Conservatorio de Cabra, como del profesional de Lucena o Córdoba y también de los Cursos Música y Naturaleza de Cortijo de Frías.

Gabriel Orellana está especializado en violín antiguo participando en el afamado grupo Cinco Siglos. Es profesor del conservatorio profesional Músico Ziryab, de Córdoba, en la especialidad de violín, teniendo en su haber una amplia trayectoria tanto de conciertos como de enseñanza y participación en cursos y orquestas.

Mª Carmen Alaminos es también profesora en el conservatorio profesional de Lucena y cuenta en su haber con una dilatada trayectoria musical y educativa, participando en proyectos de gran calado, como es la Orquesta Barroca Cristobal de Morales, de Sevilla, con su especialidad: viola de gamba.

El conocimiento de ambos músicos en la música antigua, nos asegura un espléndido concierto que servirá para la clausura de las Noches Filarmónicas en este curso que termina.

No se lo pierdan. El viernes 17 de junio, a las nueve de la noche, en el salón de conciertos del Centro Filarmónico Egabrense.

más noticias

Cultura aprueba el proyecto de conservación de la portada de la Asunción y Ángeles de Cabra

19.07.25 - PATRIMONIO | Redacción / NdPJA

La nueva junta de la Agrupación de Cofradías inicia su andadura

14.07.25 - COFRADÍAS | Redacción / NdpAGC

Significado de la devoción a la Virgen de la Sierra en el año de su Coronación

04.07.25 - XX ANIVERSARIO | Antonio R. Jiménez

El barrio de la Villa estrena una nueva zona de juegos infantiles en el Mirador de la Paz

04.07.25 - INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS | Redacción / Fran Rojano

Cabra será sede del Mundial de Clubes Sub-18, que reunirá en septiembre a las futuras estrellas del fútbol mundial

04.07.25 - DEPORTE | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream