José A. López y Pedro J. Muñoz, premiados por la iniciativa Activa tu ciudad
Redacción
El equipo Azahar, de la UCO, entre cuyos componentes están los estudiantes egabrenses José Antonio López y Pedro Javier Muñoz, ha obtenido el segundo puesto en la iniciativa Activa tu ciudad de Google, que se ha venido desarrollando entre el 9 de mayo y el 17 de julio. Los dos primeros premiados son grupos de la UCO.
La prueba piloto de "Activa tu Ciudad" de Google se inició el año pasado en la Universidad de Málaga y este año, dados los resultados exitosos que se obtuvieron, se ha puesto en marcha en cinco universidades Burgos, la complutense de Madrid, Valencia, Zaragoza y Córdoba. Al inicio del próximo curso se volverá a poner en marcha.
Uno de los equipos de la UCO es el que tiene como integrantes a nuestros paisanos José Antonio y Pedro Javier junto a otro alumno cordobés José Antonio Gutierrez y según la responsable del proyecto, Isabel Gracia, han realizado una labor con un gran impacto en Córdoba y especialmente en Cabra, destacando las iniciativas puestas en marcha con página web y presencia en redes sociales, además del trabajo de campo, casi puerta a puerta a un buen número de empresas, autónomos y entidades que han activado en Google su negocio, 413 en total.
"Activa tu Ciudad" es un programa pionero que convierte a estudiantes y profesores en líderes locales para ayudar a pequeñas y medianas empresas en sus primeros pasos hacia el mundo online, a través de la digitalización de sus negocios. En el caso del equipo Azahar del que José Antonio y Pedro Javier han formado parte, el trabajo ha sido de elaboración propia para difundir la iniciativa y tras el núcleo inicial de Cabra donde han conseguido activar a un número importante, luego se han dedicado a hacerlo en el resto de la provincia, entre ellos establecimientos de los centros comerciales de Cabra, Priego de Córdoba y Lucena, así como La Rambla, La Carlota o La Victoria, entre otros.
Los dos equipos ganadores, ambos cordobeses, irán a la sede del buscador en San Francisco y al campus de California. También otros dos equipos de la UCO han resultado galardonados con sendos viajes a Londres, por ser elegidos por las empresas a las que han activado sus negocios en Google.