Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Fundación Aguilar y Eslava

21.10.19 FUNDACIÓN AGUILAR Y ESLAVA ALCALÁ-ZAMORA

Exposición sobre don Niceto Alcalá-Zamora en la Fundación Aguilar y Eslava

Redacción

El próximo miércoles 23 de octubre, a las 20:00h en el patio de cristales del histórico edificio de Aguilar y Eslava, tendrá lugar la presentación del libro "Conversaciones con Alcalá-Zamora. Entrevistas en la prensa (1914-1937)" por su autor Francisco Durán Alcalá.

Junto al autor del libro, Francisco Durán Alcalá, director del patronato Alcalá-Zamora de la vecina localidad de Priego de Córdoba, estará el cronista de la Subbética e historiador egabrense José Luis Casas Sánchez, editor de la publicación, asesor del patronato Alcalá-Zamora y uno de los primeros biógrafos de don Niceto y también el presidente de la Fundación y vicedirector del Instituto Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán Moral. La publicación viene a engrosar la colección Obra Completa de Niceto Alcalá-Zamora y recoge una serie de entrevistas realizadas al que fuera primer presidente de, la II República Española, a lo largo de los años 1914 y hasta 1937.

Tras la presentación del libro se procederá a la inauguración de una exposición que muestra portadas del diario Ahora, en las que el protagonista es don Niceto Alcalá-Zamora, que hasta en setenta ocasiones fue portada de dicho diario de tirada nacional, entre los años 1931 y marzo de 1936. La exposición, que ya se presentaba en Priego dentro de los actos del XXV aniversario de la fundación del patronato del insigne político, permanecerá abierta en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava en horario habitual del museo.

La relación de Alcalá-Zamora con el Instituto-Colegio de Cabra viene motivada por haber sido alumno de dicha institución y haber inaugurado el curso académico 1932-1933 con su presencia en el histórico instituto Aguilar y Eslava, constituyendo un hito en la tricentenaria trayectora del antiguo Real Colegio e Instituto fundado por Luis Aguilar y Eslava y mantenido por su fundación. Además hay estrecha colaboración entre el Patronato Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba y la Fundación Aguilar y Eslava de nuestra ciudad, fruto de la cual surge esta actividad.


más noticias

Córdoba será sede del I Congreso Internacional sobre las bandas de música y el patrimonio cultural

03.12.25 - I CONGRESO INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA | Fran Rojano

Las Sierras Subbéticas: un viaje al corazón de la Tierra desde el Geoparque Mundial UNESCO

03.12.25 - DOCUMENTAL SIERRAS SUBBÉTICAS | Comunicación Grupo Subbética

El camino ecuménico y sus desafíos

03.12.25 - DIOS, PASO A PASO | Diego Pérez

El PFEA 2025 posibilitará un total de 13 actuaciones en Cabra con un presupuesto superior a los dos millones de euros

27.11.25 - URBANISMO | Fran Rojano

Cabra amplía la protección de la Villa del Mitra con la compra de una parcela colindante

26.11.25 - CULTURA | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream