Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.07.20 EDUCACIÓN

Comienzan los exámenes de la PEvAU 2020

Redacción

Esta mañana han comenzado en Andalucía la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) dentro de las medidas sanitarias que se han establecido para garantizar el mejor desarrollo de los exámenes.

En este sentido, una de las novedades es la ampliación de las sedes para la realización de la PEVAU evitando desplazamientos de unos municipios a otros. La Universidad de Córdoba ha establecido un total de 38 sedes, 9 en la capital y el resto en los distintos municipios, tanto en la convocatoria ordinaria que tiene lugar los días 7, 8 y 9 de julio de 2020, como en la extraordinaria que será los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020.

En nuestra ciudad la única sede se ha dispuesto en el IES Aguilar y Eslava para el alumnado de los centros de nuestra ciudad: IES Felipe Solís, CEGAM Instituto de Sanidad y el propio Aguilar y Eslava. Se han puesto en marcha todas las medidas previstas en el protocolo sanitario y logístico establecido por la comisión técnica creada al efecto para que la PEvAU 2020 se desarrolle con todas las garantías sanitarias y de seguridad posibles.

Además de los cambios en cuanto al desarrollo físico y a los espacios en que tienen lugar los exámenes, también ha habido otros de los que se ha encargado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano conformado por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas de la comunidad que imparten estudios de grado. Previamente y para orientar al alumnado sobre la nueva tipología de prueba, la web del Distrito Único Andaluz había publicado algunos modelos de exámenes con ejemplos de las 24 materias que se evalúan en estos exámenes que sustituyen a la antigua Selectividad.

Mediante estas pruebas el alumnado andaluz que las supere podrá acceder a cualquiera de las 49.448 plazas de grado que se ofertan en el Distrito Único Andaluz para el próximo curso.

enlaces de interés

https://www.juntadeandalucia.es/economia...
Horarios y calendario de la PEVAU 2020

más noticias

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream