Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: LOPC

05.04.22 LITERATURA

Convocado el XV premio «Saigón» de Literatura por la Asociación Cultural Naufragio

Redacción

La Asociación Cultural Naufragio convoca la decimo quinta edición del premio Saigón de Literatura que este año se dedica a la figura de Clara Campoamor por el cincuentenario de su fallecimiento.

Esta convocatoria del premio «Saigón» en las modalidades de poesía y microrrelato, tienen como objetivo fomentar la creación literaria y, en esta edición, los textos presentados tendrán que establecer algún lazo de unión con la figura y obra de Clara Campoamor, por el cincuentenario de su fallecimiento.

Todas las personas a partir de 16 años y de cualquier nacionalidad pueden presentar sus trabajos originales e inéditos al concurso hasta el próximo 1 de agosto de 2022, cuyo premio para cada modalidad consiste en la publicación del texto ganador en la revista "Saigón" editada por la Asociación, en un lote de libros de autores del Sur de Córdoba y en una estancia de una noche en un hotel de la comarca.

La modalidad de poesía no podrá superar los 30 versos, mientras que en la de microrrelato, el texto no podrá exceder de las 250 palabras. Los trabajos han de ser remitidos por correo electrónico a revistasaigon@acnaufragio.es.

En la anterior edición, la Asociación recibió más de 300 trabajos de autores de distintos países hispanohablantes cuya temática debía centrarse en cualquier aspecto relacionado con la pandemia. Los ganadores fueron el ubriqueño Juan de Molina y el egabrense Alejandro González de la Osa, seleccionados por un jurado de destacados autores como son el escritor prieguense Manuel Molina González, el poeta peñarriblense Félix Moyano y la poeta jienense Begoña M. Rueda.

enlaces de interés

https://www.acnaufragio.es/bases-del-xv-...
CONSULTA LAS BASES AQUÍ

más noticias

Monseñor Jesús Fernández tomará posesión como nuevo Obispo de Córdoba este sábado en la Catedral

21.05.25 - OBISPO DE CÓRDOBA | Redacción / Fran Rojano

La egabrense Francisca García, reconocida como CEO del Año en el sector hotelero por el diario La Razón

21.05.25 - IV PREMIOS CEO DEL AÑO | Redacción / Fran Rojano

David Herrador, elegido pregonero de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra 2025

20.05.25 - REAL FERIA Y FIESTAS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA 2025 | Redacción / Fran Rojano

Cabra acoge las II Jornadas de Fotografía Ciudad de Cabra con un enfoque sostenible y naturalista

19.05.25 - FOTOGRAFÍA | Redacción | Antonio R. Jiménez Montes

Cabra revive el medievo con las Fiestas del barrio de la Villa este fin de semana

16.05.25 - FIESTAS | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream