Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: LOPC

06.02.23 CULTURA

VI Jornadas de Historia de Cabra

Redacción

Los días 7 y 8 de febrero de 2023 tiene lugar en el Cinestudio Municipal "Antonio Espinar Arcos", la sexta edición de las Jornadas de Historia de Cabra, bajo la coordinación del novelista e historiador José Calvo Poyato.

Patrocinadas y organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, este año se mostrarán cuatro conferencias sobre otros tantos hitos históricos de nuestra ciudad.

Las conferencias serán impartidas por Juan Francisco Rodriguez Neyla (catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba), Gloria Lora Serrano (profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla), María Martínez Martínez (catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Murcia) y José Calvo Poyato (doctor en Historia Moderna), abarcando aspectos de la historia de Cabra desde el Imperio Romano hasta el siglo XVIII, pasando por la época de Al-Andalus.

El horario de las conferencias es el martes 7, de 18:30-20:00h y el miércoles 8, de 19:00-21:00h. La entrada es libre hasta completar aforo y se recomienda la inscripción previa en el teléfono 957 52 07 66 de la Delegación de Cultura y en el Teatro El Jardinito, o enviando correo a cultura@cabra.es.



más noticias

Tanatorio de Córdoba, organiza una reflexión sobre la muerte, el duelo y la dignidad al final de la vida en una mesa redonda multidisciplinar

24.10.25 - CULTURA | Redacción / NdP TdCO

El sacerdote egabrense José Juan Jiménez, nuevo delegado de Hermandades y Cofradías de Córdoba

16.10.25 - DIÓCESIS DE CÓRDOBA | Redacción / Fran Rojano

El egabrense Miguel López recibe el Premio Futura al mejor expediente académico en Química

09.10.25 - EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN | Fran Rojano

Apuntes musicales de una despedida

09.10.25 - LA DESPEDIDA A LA VIRGEN DE LA SIERRA | Mateo Olaya

Las VIII Jornadas de Novela Histórica reunirán en Cabra a destacados nombres de la literatura española

08.10.25 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream