Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

10.02.25 CABRA POLÍTICAS SOCIALES

Cabra se sitúa entre los diez municipios nacionales con mayor inversión social

Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento de Cabra realiza un gasto en servicios sociales de 239,43 euros por habitante, reafirmando su posición como referente en políticas sociales a nivel nacional

Según el informe emitido por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS), la ciudad de Cabra realizó en el año 2023 un gasto en inversión social de 239,43 euros por habitante, lo que la sitúa entre los diez ayuntamientos de España con mayor inversión en servicios sociales.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a la delegada de Políticas Sociales, Enca Priego, se ha mostrado satisfecho tras "haber revalidado la calificación de excelente por la inversión que realizamos en materia social". El regidor ha subrayado que la inversión en materia social representa más del 17% del presupuesto municipal, reafirmando el compromiso del Consistorio con las políticas sociales.

El edil ha querido desmontar posibles interpretaciones erróneas sobre este alto nivel de inversión social, explicando que no responde exclusivamente a una situación de necesidad en el municipio, sino a un enfoque amplio que abarca desde la atención a colectivos vulnerables hasta programas de participación activa, apoyando al tejido asociativo y fomentando el bienestar general.

Entre las iniciativas financiadas con estos recursos destacan las Ayudas a la Adaptación Funcional y Habitabilidad de Viviendas para personas mayores y dependientes, las subvenciones a asociaciones del ámbito sanitario y social, los programas de formación a familias y profesionales, el plan municipal contra el absentismo escolar o la promoción de la accesibilidad cognitiva en la ciudad. Además, se incluyen acciones para la inserción sociolaboral, el refuerzo del Centro de Información a la Mujer (CIM) y programas de concienciación y prevención, como "Cabra, ciudad ante las drogas".

El alcalde ha resaltado que dicha inversión social ha venido acompañada de una mejora en el empleo, con 212 personas menos en situación de desempleo en el último año. Asimismo, ha reconocido la labor que realiza el equipo de profesionales del Área de Servicios Sociales, ya que "sin ellos sería imposible que estas cifras llegaran donde realmente hacen falta, que es al conjunto de la sociedad y especialmente a las familias más vulnerables".

más noticias

Restablecido el suministro eléctrico en todos los hospitales andaluces tras el apagón generalizado

29.04.25 - GRAN APAGÓN | Redacción / Fran Rojano

Espejismo de la eternidad que el viento disuelve...

26.04.25 - OPINIÓN | Raúl García

Inician los trabajos previos para la consolidación de la ladera norte de la Villa en Cabra

24.04.25 - PATRIMONIO | Redacción / Fran Rojano

Cabra impulsa talleres para ayudar a estudiantes y familias a solicitar becas de estudio

24.04.25 - POLÍTICAS SOCIALES | Redacción / Fran Rojano

Entre nublado y nublado hay trozos de cielo añil

16.04.25 - SEMANA SANTA DE CABRA 2025 | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream