Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

27.02.25 PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CABRA MES DE FEBRERO

El Pleno aprueba el V Plan de Igualdad y da la bienvenida a dos nuevos concejales

Redacción / Fran Rojano

El Pabellón Municipal llevará el nombre del jugador de fútbol sala César Velasco, la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra recibirá la medalla de la Ciudad y Antonio Ramón Jiménez se convierte en nuevo Cronista Oficial de la localidad

El Ayuntamiento de Cabra ha celebrado su pleno ordinario del mes de febrero, en el que se ha aprobado el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el apoyo de PP y PSOE, mientras que UVEga y VOX votaron en contra.

Según la delegada municipal de Igualdad, Pilar López, este plan no solo da continuidad a los cuatro anteriores, sino que incorpora nuevas acciones basadas en el diagnóstico actual de necesidades en materia de igualdad de género en la localidad. López destacó que se trata de "una herramienta decisiva para conseguir el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para toda la población local". 

En la sesión, también tomaron posesión de sus cargos dos nuevos concejales: Yolanda del Río Pérez (PSOE) y Francisco José Pavón Jurado (UVEga), tras la renuncia de Toñi Ruiz Muñoz (PSOE) y Rocío Valle Ramírez (UVEga) el pasado mes de enero.

Otro de los puntos destacados fue la aprobación del expediente para conceder la Medalla de la Ciudad a la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen de la Sierra por su 50 aniversario. El delegado municipal de Presidencia, Javier Fernández, resaltó el papel de esta hermandad en la sociedad egabrense y su contribución a la tradición y la cultura local.

Además, el pleno aprobó la rotulación del Pabellón Municipal de Deportes con el nombre del deportista egabrense César Velasco, una moción de VOX por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y otra del PSOE para incluir una línea de subvenciones destinada a deportistas con necesidades especiales. Sin embargo, no prosperó la propuesta de UVEga sobre la donación y reciclado de libros usados.

En otros acuerdos, se nombró a Antonio Ramón Jiménez Montes como nuevo cronista oficial de la ciudad y se aprobaron condecoraciones y felicitaciones para miembros de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad. Finalmente, se dio luz verde por vía de urgencia a la propuesta de obras que el Ayuntamiento incluirá en la convocatoria 2025 del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

más noticias

Restablecido el suministro eléctrico en todos los hospitales andaluces tras el apagón generalizado

29.04.25 - GRAN APAGÓN | Redacción / Fran Rojano

Espejismo de la eternidad que el viento disuelve...

26.04.25 - OPINIÓN | Raúl García

Inician los trabajos previos para la consolidación de la ladera norte de la Villa en Cabra

24.04.25 - PATRIMONIO | Redacción / Fran Rojano

Cabra impulsa talleres para ayudar a estudiantes y familias a solicitar becas de estudio

24.04.25 - POLÍTICAS SOCIALES | Redacción / Fran Rojano

Entre nublado y nublado hay trozos de cielo añil

16.04.25 - SEMANA SANTA DE CABRA 2025 | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream