|
El párroco de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) y canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, es el nuevo delegado de Hermandades y Cofradías de Córdoba, un nombramiento del Obispo de Córdoba que también ha designado al sacerdote Juan José Romero Coleto, párroco de Nuestra Señora de Belén de Córdoba, como Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Ambos relevan al sacerdote y canónigo, Pedro Soldado, ahora canónigo emérito de la Catedral al cumplir 75 años, que ha estado al frente de ambos cargos durante 22 años y ha guiado procesos muy significativos de la Semana Santa Cordobesa como el cambio en la carrera oficial o la celebración de las magnas procesiones; la última, el Magno Vía Crucis para conmemorar el 600 aniversario del rezo en Occidente por parte del Beato Álvaro de Córdoba, que supone el broche de oro a una labor entregada.
El nuevo Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Juan Jiménez Güeto nació en Cabra el 23 de octubre de 1968 y fue ordenado el 12 de junio de 1993 en Sevilla. José Juan es canónigo-portavoz de la Santa Iglesia Catedral desde el 12 de mayo de 2008, y párroco de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) desde el 25 de junio de 2005.
Juan José Romero Coleto, nuevo consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, nació en Villanueva de Córdoba el 22 de marzo de 1981 y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de junio de 2005. Romero Coleto es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es arcipreste del arciprestazgo Fuensanta-Cañero-Levante Sur, desde el 22 de septiembre de 2022, y párroco de Ntra. Sra. de Belén desde el 29 de junio de 2019. Juan José fue también párroco en Posadas y vicerrector del Seminario Menor "San Pelagio".
Desde esta histórica cabecera enviamos nuestra más sincera enhorabuena al sacerdote egabrense D. José Juan Jiménez Güeto al haber sido designado como nuevo Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba. Que la Santísima Virgen de la Sierra le ilumine en el importante cometido que le ha sido confiado.
|
|
|
|
|
|