Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 106º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

jueves, 13 de diciembre de 2018 - 03:37 h

La música española sonó mu...

Rafael Nieto López

La viñeta de Jairo

Jairo Jiménez

Ruido

Javier Vilaplana Ruiz

06.06.11 CABRA

Villatoro renuncia a su escaño de concejal y anuncia que volverá a ejercer de maestra

F.O.M.C.

La alcaldesa de Cabra en funciones, Mª Dolores Villatoro, ha anunciado esta tarde que no formará parte de la próxima Corporación Municipal que se constituirá este sábado, al haber renunciado esta mañana a su acta de concejal ante el juzgado. De este modo, Villatoro abandona la política local después de haber formado parte del pleno de la Corporación durante 20 años, retornando a su profesión de docente en el Centro de Adultos de Cabra.

En comparecencia de prensa celebrada esta tarde, la secretaria general de los socialistas egabrenses anunciaba su decisión, añadiendo que durante el tiempo que ha desempeñado su labor como regidora «ha tenido muchos colaboradores, buenos trabajadores del Ayuntamiento que han estado implicado en el proyecto y han trabajado a la par que el Equipo de Gobierno».

Villatoro recordaba que es maestra del Centro de Adultos desde el año 1986, insistiendo que «nunca entendí que la política pudiera ser una salida profesional y, por tanto, nunca entré en política sin haber tenido una carrera profesional» que seguirá desempeñando a partir del día 13 de junio.

La regidora en funciones –que estuvo acompañada por el secretario de organización de la agrupación local del PSOE, Joaquín Mesa- también aprovechó para agradecer a los medios de comunicación «tantos ratos y momentos que hemos vivido juntos» durante los últimos cuatro años que catalogó de «intensos».

«Ahora me voy a dedicar más a mi partido y a mi propia familia» aseguró Villatoro de manera emocionada, refriéndose a sus progenitores que se encuentran próximos a los 90 años de edad, agradeciendo los valores que le transmitieron de «luchar contra las desigualdades, de servir a los demás y además hacerlo desde la lealtad, honradez y honestidad».

Retribuciones
En otro sentido y con la finalidad de callar posibles rumores relacionados con el dinero que ha percibido de las arcas municipales, Mª Dolores Villatoro especificó que junto a su nómina de 2.330 euros netos mensuales ha cobrado un total de 949,70 euros en dietas correspondientes a los cuatro años que ha desempeñado la alcaldía de la ciudad. Dichas dietas están relacionadas con viajes a los que ha acudido representando a la ciudad como es el caso de la romería de la Virgen de la Sierra de Santa Coloma de Gramanet.

Asimismo la vacante en los escaños del PSOE pasaría a ocuparla la número seis de la candidatura, Teba Roldán Juez. Por otra parte, la secretaria local del PSOE desmintió que pudiera producirse otra renuncia en las filas socialistas antes de la constitución de la nueva Corporación y también dijo que el próximo portavoz del grupo municipal socialista se decidirá en la próxima ejecutiva.

En lo referente al pleno de toma de posesión que tendrá lugar el próximo sábado, Villatoro no hará entrega del bastón al futuro alcalde del Ayuntamiento egabrense, Fernando Priego, al no formar parte de la nueva Corporación. Aunque no se ha confirmado, todo apunto a que la vara podría recibirla de manos de la concejala que presidirá la mesa de edad, en este caso su compañera del Partido Popular, Ana María Peña.

más noticias

Premio a la Solidaridad 2018

09.12.18 - CONVOCATORIAS | Redacción

Actividades de Navidad en la delegación de Juventud

09.12.18 - JUVENTUD | Redacción / NDPAC

La Fundación Aguilar y Eslava inaugura una muestra de libros del siglo XVI

07.12.18 - MUSEO AGUILAR Y ESLAVA | Redacción / @anrajimo

Tres egabrenses en orquestas extranjeras

02.12.18 - LA OPINIÓN MUSICAL | Rafael Nieto López

Jornada "Historias de la Tierra"

25.11.18 - CONFERENCIAS | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream