Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

viernes, 25 de septiembre de 2020 - 01:55 h

La capilla de los santos C...

Antonio Moreno Hurtado

Otros silfos y dríades (4)

Antonio Serrano Ballesteros

Exposición: LIBROS ILUSTRA...

Antonio Suárez Cabello

FOTO: LOPC

12.09.20 CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA 25º ANIVERSARIO CERTAMEN

Arranca la vigésimo quinta edición del Certamen Audiovisual de Cabra

Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Este sábado 12 de septiembre comienza oficialmente la 25ª edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, que se va a desarrollar prácticamente de manera virtual, salvo algunas actividades que tienen lugar presencialmente con las correspondientes medidas higiénico sanitarias por la pandemia que estamos viviendo.

Será a las 20:00 horas, cuando en el Cinestudio Municipal se va a inaugurar una placa homenaje a estos veinticinco años de historia y, con presencia del alcalde, autoridades y responsables del Certamen se va a presentar el programa al tiempo que se abrirá la plataforma de visionado en línea.

Precisamente una de las peculiaridades de esta edición es que toda la emisión de los trabajos seleccionados e incluso la la Gala final, van a celebrarse de maner virtual. Para ello, desde esta misma tarde y hasta el 20 de septiembre de 2020 se puede visitar la web del Certamen y ver todos los cortometrajes y proyecciones especiales que se han programado en la Sala de Proyecciones virtual.

No faltará una sección especial dedicada a Chilliito Flins para poder ver alguna de sus producciones, que comenzaron en 1995 y que fueron algunos de los elementos que, en su día, motivaron la puesta en marcha de este Certamen que comenzaba en 1996 siendo Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cabra María Luisa Ballesteros Onieva (PA).

La presencia de Cortos Egabrenses, de la Noche Cortobesa, las secciones dedicadas a la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), a Jesús Ponce o a Fredius Darde Requena, serán parte de la programación de este año tan especial en todos los sentidos. Además de las secciones diarias para la emisión de los cortos admitidos al concurso. El jurado oficial está compuesto por Carolina Cañada, Jesús Ponce, Claudia Placer, Juan Pablo Molina, Raúl Mornás, Diego Bermúdez, Juan Gea, Marta Vazgo, Helena Castilla, Fredius Darde, María Cabrera, Sam, Flora Cuevas, Blas, José Pérez Valero, Vicky Rodríguez y Francisco J. Díaz.

En la Gala de Clausura del sábado 19 de septiembre serán homenajeados Maribel Verdú, con el premio "Una vida de cine"; Eduardo Casanova con el premio "Un futuro de película"; Luna y Rubén Fulgencio con el premio "Un camino de baldosas amarillas" y Salva Reina con el premio "ASFAAN". La entrega de premios también será digital y recogerá una selección de los mejores instantes de todas las que se han celebrado en estos 25 años de historia.

EXPOSICIONES

Recordamos que siguen abiertas y pueden visitarse dos exposiciones en este vigésimo quinto aniversario. Una en la Sala de Exposiciones Capilla del Antiguo Asilo "25 Años de Historia del Certamen Audiovisual de Cabra", un recorrido visual a través de sus carteles de todas las ediciones, así como material gráfico diseñado, programas de mano o material promocional como bolsas, camisetas, chapas, llaveros, etc. Un paseo por los orígenes de este Certamen que nacía hace 25 años, en la era del VHS para llegar hasta el siglo XIX inmerso en el mundo digital y siendo uno de los festivales de cortometrajes más relevantes del panorama nacional. Una exposición que nos muestra cómo el Certamen ha ido adaptándose a los tiempos, modificando sus trofeos, mejorando sus Galas de Clausura y aumentando sus actividades dentro de su programación. También se puede contemplar como grandes personalidades de la industria cinematográfica y televisiva han estado presentes, incluso homenajeadas o premiadas y como otras muchas personas han ido creciendo profesionalmente desde su paso por el Certamen. 25 años de historia y de historias. 25 años de cine en Cabra. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 20 de septiembre, coincidiendo con la finalización de esta edición del Certamen, en horario de 12 a 14h y de 20:30 a 22:30 h

La otra muestra está ubicada en el Centro Filarmónico Egabrense, y ofrece una colección de trabajos realizados por el artista local Manuel Sabariego. Dibujos realistas con lápiz de color, de conocidos actrices y actores.





enlaces de interés

https://issuu.com/audiovisualcabra
Historia del Certamen Audiovisual de Cabra

descargas relacionadas

Programación del 25º Certamen de Creación Audiovisual de Cabra

más noticias

El Centro FP Dual Juan Valera generará trabajo y formación en colaboración con una quincena de empresas

21.09.20 - EDUCACIÓN | Redacción

Casi 800.000 eur en mejoras de la Junta en el Hospital de Cabra

15.09.20 - SANIDAD / INVERSIONES | Redacción

Entregados más de 40.000 eur en Bonos Consumo por AECA

10.09.20 - COMERCIO / HOSTELERÍA | Redacción / AECA

Buen y bonito concierto del C.F.E. en el Paseo Alcántara Romero el 3 de septiembre de 2020

05.09.20 - LA OPINIÓN MUSICAL | Rafael Nieto López

Concurso de minicarrozas organizado por Atalaya Televisión

04.09.20 - SEPTIEMBRE 2020 | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream