Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

viernes, 27 de noviembre de 2020 - 17:24 h

Las capillas barrocas de l...

Antonio Moreno Hurtado

Otros Silfos y Dríades

Antonio Serrano Ballesteros

MANUEL OSUNA BUJALANCE, 19...

Lourdes Pérez Moral

08.11.20 HOSPITAL INFANTA MARGARITA

Un ascensor exterior facilitará el acceso de personas con movilidad reducida al Hospital Infanta Margarita

Redacción / NdPJA

El sistema de elevación, que ha supuesto una inversión de más de 83.000 euros, se instalará frente al parking de la Plaza Paco Carmona, en su plano inferior, y dará acceso a la entrada principal del centro hospitalario

En unos días comenzarán los trabajos de instalación de un nuevo ascensor exterior que conecte la avenida de Góngora con la entrada principal del Hospital Infanta Margarita, en Cabra que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de más de 83.000 euros. Tras meses de intenso trabajo administrativo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba "afronta la fase final de un proyecto muy demandado por colectivos de discapacitados ya que este centro hospitalario, de referencia para todo el sur de Córdoba, se encuentra construido desde los años 70 del siglo pasado en la falda de la Sierra de Cabra y presenta dificultades de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes debido a la inclinación del terreno y las consecuentes pendientes de sus accesos principales" ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

La financiación de la Consejería de Salud y Familias hará posible este proyecto con cargo al programa de inversiones Emergencia COVID-19 puesto en marcha por la Junta de Andalucía. En este sentido, María Jesús Botella ha indicado que "entrar por la puerta principal del hospital es hoy día, para muchos, el culmen de un trayecto no exento de obstáculos y dificultades entre las que destacan las pronunciadas rampas de acceso que cualquier persona que precise de sistemas de ayuda a la movilidad seguro ha padecido".

En esta misma línea, la delegada ha asegurado que "nos hemos puesto, como siempre en la piel de personas y colectivos de discapacitados que reclamaban soluciones y por fin podemos anunciarles que muy pronto este proyecto será una realidad". Además, María Jesús Botella ha hecho hincapié en que "mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a las instalaciones sanitarias de Hospital Infanta Margarita es un paso más en mejorar la vida de los ciudadanos y de redundar en su salud, que es la principal preocupación del gobierno de la Junta de Andalucía" y ha agradecido interés y el esfuerzo "de todo el equipo directivo del Área Sanitaria Sur por trabajar constantemente en la mejora y en la atención sanitaria de la población a la que atiende, con altos niveles de calidad y de humanidad que hacen posible que proyectos como éste vean la luz".

El acalde de Cabra, Fernando Priego, por su parte, ha manifestado su gran satisfacción por una nueva e importante inversión en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, que "ha sido una reivindicación histórica de este municipio y cuya realidad hace que los egabrenses vayamos a contar con una infraestructura de primera necesidad". Así, ha recordado al gobierno autonómico "que siempre podrán contar con la institución municipal para colaborar estrechamente en todo lo que beneficie al conjunto de la ciudadanía de nuestro municipio".

El ascensor conectará dos alturas, estando la cota cero en la avenida de Góngora, frente al parking de la Plaza Paco Carmona. Tras los pertinentes movimientos de tierra en la ladera se iniciarán los trabajos de instalación del sistema de elevación, que tendrá capacidad para 9 personas y 675 kilogramos de carga, doble puerta embarque y 6,50 metros de recorrido. Para unir la vertical del ascensor y el acceso principal del hospital se construirá una pasarela cubierta que desembocará junto a la escalinata ubicada en el lateral de la cafetería.

más noticias

Prórroga de las medidas ante la COVID-19 hasta el 10 de diciembre

22.11.20 - COVID-19 ANDALUCÍA | Redacción / NdPJA

Abierta la licitación para la gestión de los equipamientos de recepción de visitantes en Andalucía.

18.11.20 - MEDIO AMBIENTE | Redacción / NdPJA

La Subbética convoca nuevo concurso de dibujo para estudiantes

11.11.20 - SUBBÉTICA | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Nuevos horarios comerciales

09.11.20 - COVID-19 | Redacción / @anrajimo

Compro en casa ofrece un nuevo servicio a domicilio

09.11.20 - COMPRO EN CASA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream