Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 109º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 21 de septiembre de 2021 - 17:08 h

Un topo en Cabra (1936 -1942)

Antonio Fernández Álvarez

Letrillas populares

Antonio Serrano Ballesteros

Donación del profesor Peña...

Redacción / Fundación Agui...

19.04.21 CULTURA DÍA DEL LIBRO 2021

Leer para soñar

Redacción

Se acerca el Día del Libro y desde el Ayuntamiento de Cabra se ha presentado un programa de actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de estos días bajo el lema "Leer para soñar" y con la consigna de "la Cultura es segura".

En el acto de presentación de las actividades se han dado cita en la Biblioteca Juan Soca el alcalde, Fernando Priego; el delegado de Cultura, Ángel Moreno; la delegada de Educación y Familias, Mª Sierra Sabariego y el director de la Biblioteca, José Pérez.

Fernando Priego indicaba en las palabras iniciales que se trata de una «campaña especial en un momento complicado y difícil para la Cultura pero que no la podemos dejar atrás y el fomento de la lectura y de la adquisición del hábito lector es una preocupación y una ocupación de este equipo de gobierno», poniendo de manifiesto los magníficos datos de las bibliotecas de Cabra y de la población lectora, agradeciendo el trabajo del personal de las bibliotecas y del área de Cultura, por la excelente labor que realizan y que se ve recompensada con los datos a los que hacía referencia. También anunciaba que se han incorporado los tres primeros libros en braille tras un acuerdo con la Fundación O.N.C.E., dos libros de Juan Valera: Pepita Jiménez y Juanita la Larga y uno de José Calvo Poyato, Los galeones del rey.

Presentaba también Fernando Priego una iniciativa para los más pequeños como es dar la bienvenida a los recién nacidos y a partir de hoy mismo «todos los recién nacidos de la ciudad recibirán un carné y una carta para que se pueda recoger de la biblioteca un kit de lectura "Mi bebé aprende" como regalo para todos los niños que nazcan en nuestra ciudad».

El alcalde terminaba invitando a la población a todas estas actividades destacando que también se ha querido dar mayor protagonismo a los escritores egabrenses que van a tener más visibilidad.

A continuación tomó la palabra el delegado de Cultura, Ángel Moreno, para dar cuenta de las actividades que se van a desarrollar en la programación con motivo del Día del Libro. Aludía al eslogan de la campaña que dará cobertura al programa que comienza esta misma semana y que se prolongará a lo largo de todo el mes. Estas son algunas de las actividades para conmemorar la gran fiesta del Libro y el fomento de la lectura que presentaba Ángel Moreno:

- Presentación de novelas de Sierra Eslava, en colaboración con la Fundación "Aguilar y Eslava". 21 abril. 18:30h Patio Cristales Aguilar y Eslava.
- Encuentro del Club de lectura "Entrelíneas" con el autor egabrense Sierra Eslava. 22 abril. 18:30h Patio Cinestudio Municipal.
- Emilio Gutiérrez Caba, "Homenaje a la poesía". 25 abril. 12:30h. Teatro El Jardinito.
- Presentación de "La Travesía final" de José Calvo Poyato. 27 abril. 18:30h. Teatro el Jardinito
- Actividades con ARGAMASA, fomentando la lectura de autores egabrenses. En distintos puntos de la ciudad podremos ver fragmentos de obras de autores egabrenses en unos carteles con un código para escuchar una pieza musical que puede obtenerse desde esos carteles.

El delegado de Cultura indicaba que todas las actividades se celebrarán respetando las normas higiénico-sanitarias y de aforo establecidas, insistiendo en el «compromiso de su delegación y que la cultura debe continuar porque la Cultura es segura».

La delegada de Educación, Mª Sierra Sabariego, por su parte, ha señalado que «"Leer para soñar" es mucho más que un lema. Es toda una declaración de intenciones para fomentar la afición a la lectura desde los 0 años con actividades que harán de estos días una auténtica fiesta alrededor de uno de los mayores placeres existentes: la lectura». La delegada explicaba las actividades que a continuación indicamos:

- Presentación del libro y teatralización de "El lince que aprendió a aullar". 24 de abril. 19:00h Patio de Oficina de Turismo, con la presencia de los autores.
- Obra de teatro infantil "El lince que aprendió a aullar". 25 abril. 18:30h. Teatro El Jardinito.
- Actividad "Tomalapalabra". 22 y 23 de abril en los centros educativos, para dar a conocer la importancia de la lectura entre escolares.
- Concurso de Marca páginas. Se podrán presentar trabajos hasta el 26 de abril y premios en libros.

Terminaba invitando «a todo el mundo a que se acerque a la lectura porque es un modo de disfrutar que no podemos dejar de realizar cada día de nuestra vida, no solo en una fecha concreta como es el 23 de abril».

En la fachada de la Casa de la Cultura se han desplegado dos grandes cartelas con sendas fotografías y fragmentos de obras de los autores egabrenses Juan Soca y Manuel Ruiz Madueño.

más noticias

Concluye la 26ª edición del Certamen Audiovisual de Cabra

19.09.21 - CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA | Redacción

Presentado el libro coordinado por José Luis Casas "Un topo en Cabra (1936-1942). Testimonio de sus hijos"

18.09.21 - LIBROS | Redacción / JMA - DC

Ganadores del XIV Premio «Saigón» de Literatura

12.09.21 - LITERATURA | Redacción

Programa de las fiestas de septiembre 2021

03.09.21 - SEPTIEMBRE 2021 | Redacción

Manuel Calahorro Guijarro, pregonero de Septiembre

03.09.21 - SEPTIEMBRE 2021 | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream