Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 109º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 21 de septiembre de 2021 - 15:25 h

Un topo en Cabra (1936 -1942)

Antonio Fernández Álvarez

Letrillas populares

Antonio Serrano Ballesteros

Donación del profesor Peña...

Redacción / Fundación Agui...

10.08.21 DIPUTACIÓN RED PROVINCIAL DE CARRETERAS

Mejoras en la carretera CO-6213 de Cabra a Llanos de Don Juan

Redacción

La obra realizada en esta vía conocida como "De las Erillas", conecta con esta aldea egabrense e implica a toda la comarca de la Subbética, con un uso eminentemente agrícola y de conexión con el hospital de Cabra. Ha tenido un coste total de 400.000 euros y como ha señalado el presidente de la Diputación forma parte de la lucha contra el despoblamiento, manteniendo la red provincial de carreteras.

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de carreteras de la institución provincial, Francisco Palomares; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el alcalde accidental de Cabra, Ángel Moreno, ha recepcionado la obra realizada en la CO-6213 "De Cabra a Llanos de Don Juan" (Rute).

Ruiz ha recordado que "hace unos meses estábamos en este punto anunciando la actuación que se iba a realizar en esta vía que contaba con un plazo de ejecución de cuatro meses; sin embargo hoy, dos meses y medio más tarde, estamos aquí abriéndola al tráfico, cumpliendo con nuestro objetivo de mejora pero también con los plazos".

Según Ruiz, "en el objetivo compartido por fijar la población al territorio resulta que se establece como factor fundamental el contar con unas vías de comunicación en perfecto estado, siendo este el motivo por el que desde la Diputación asumimos la apuesta clara y decidida de mantener en las mejores condiciones posibles la red de carreteras provinciales".

El también alcalde de Rute ha hecho referencia a que "para esta Diputación es fundamental que los vecinos y vecinas de nuestra provincia tengan acceso a mejores servicios e infraestructuras con independencia de su lugar de residencia y, con esta finalidad, nos ponemos a disposición de sus alcaldes y alcaldesas, también de los 14 que componen la Subbética".

Por su parte, el delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación ha hecho referencia a que "hoy venimos a recepcionar una obra que consideramos importante, puesto que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de esta zona".

Palomares ha mencionado que "esta actuación se centraba, principalmente, en el segundo tramo de la vía, habiéndose subsanado los problemas que presentaba y saneado los tramos más fatigados, además de haber recuperado las márgenes hundidas y socavadas".

"De manera complementaria y habida cuenta del alcance y repercusión de las actuaciones se ha procedido también a la renovación de la rodadura del tramo completo entre la intersección con la CO-7212 y su final en la A-331, a fin de dar continuidad a la reparación en los 1,75 kilómetros pendientes", ha continuado Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha abundado en que "teniendo en cuenta que esta vía se presenta como un itinerario ciclista de alta intensidad, hemos procedido a la señalización vertical y horizontal con las señales de advertencia y peligro de esta circunstancia, fomentando así el uso compartido de la carretera con estos usuarios".

Igualmente, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha hecho hincapié en que "esta mejora que hoy se completa vendrá, sin duda, a resolver problemas de infraestructuras en las fincas agrícolas de la zona, puesto que esta carretera cumple una función fundamental y sustancial para sus vecinos y vecinas".

Pérez ha afirmado que "se trata de un ejemplo más de cómo dinamizar y poner en valor los caminos y las vías provinciales, sintiendo la doble satisfacción que supone la realización de inversiones directas por parte de la Diputación, pero también de la puesta en marcha de propuestas como el Plan "Más Provincia" o el "Córdoba 15", gracias a las cuales los ayuntamientos podemos desarrollar acciones que contribuyan a la calidad de vida de la ciudadanía".

Finalmente, el alcalde accidental de Cabra ha puesto de manifiesto "la importancia de este día para los tres municipios aquí presentes, Lucena, Rute y Cabra y para un importante sector poblacional de los mismos".

Moreno ha concluido señalando "nuestro agradecimiento a la Diputación de Córdoba por su compromiso y su trabajo, un trabajo en el que siempre contará con la Ayuntamiento de Cabra".

más noticias

Concluye la 26ª edición del Certamen Audiovisual de Cabra

19.09.21 - CERTAMEN AUDIOVISUAL DE CABRA | Redacción

Presentado el libro coordinado por José Luis Casas "Un topo en Cabra (1936-1942). Testimonio de sus hijos"

18.09.21 - LIBROS | Redacción / JMA - DC

Ganadores del XIV Premio «Saigón» de Literatura

12.09.21 - LITERATURA | Redacción

Programa de las fiestas de septiembre 2021

03.09.21 - SEPTIEMBRE 2021 | Redacción

Manuel Calahorro Guijarro, pregonero de Septiembre

03.09.21 - SEPTIEMBRE 2021 | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream