Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 112º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

martes, 5 de marzo de 2024 - 14:49 h

El 21 de enero de 1873, Ju...

Antonio Ramón Jiménez Mont...

Ha fallecido Antonio Suáre...

Antonio R. Jiménez-Montes ...

Feliz Navidad

Marías de Betania

FOTO: LOPC / UCO

12.06.23 EDUCACIÓN

PRUEBA DE EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL IES AGUILAR Y ESLAVA

Redacción / UCO

Los días 13, 14 y 15 de junio tienen lugar las pruebas de evaluación y acceso a la Universidad ( PEvAU) en veinticinco sedes dispuestas por todo el territorio provincial y asignadas por la Universidad de Córdoba a distintos centros.

La sede número 11ª está asignada al IES Aguilar y Eslava que acogerá al alumnado procedente de los centros C.D.P. CEGAM Instituto de Sanidad, I.E.S. Felipe Solís Villechenous y el propio instituto Aguilar y Eslava, siendo unas 111 personas las que concurran a estos exámenes en la convocatoria ordinaria de junio. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio.

Como ha señalado el directo del IES Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, «la experiencia de otros años siendo sede de uno de los tribunales de la PEvAU nos permite tener todo previsto de acuerdo con lo que nos exige una convocatoria de estas características y lo afrontamos organizando una actividad extraordinaria y manteniendo la actividad académica de un centro con un alumnado de más de 500 personas».

Contenido de los exámenes

Atendiendo a las directrices que disponen los Ministerios de Educación y Universidades, a quienes compete establecer la estructura de la prueba a nivel nacional, la evaluación consistirá en una única propuesta que estará compuesta por un mayor número de preguntas con el fin de integrar los contenidos correspondientes a todos los bloques de cada asignatura y los estudiantes podrán seleccionar qué preguntas responder.

La duración de los exámenes se mantiene como en cursos anteriores: 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. Las evaluaciones comenzarán a las 8:30 horas todas las jornadas, aunque el alumno ya deberá estar presente en su centro de referencia a las 8:00 horas para la citación.

La estructura de las evaluaciones tampoco cambia respecto a cursos anteriores.

Constará de dos fases. La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España. A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a la Ciencias Sociales. La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso que se calculará ponderando el 40% de la nota de la PEvAU y el 60% de la calificación final de Bachillerato.

Por su parte, en la Fase de Admisión, que es voluntaria para subir nota, el estudiantado se puede examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de las dos más favorables para el o los grados elegidos. Son elegibles cualquiera de las 24 materias que componen la PEvAU, a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.

También se puede subir nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso o utilizando la puntuación obtenida en la asignatura de modalidad de dicha fase si tiene cinco o más puntos. Cada materia pondera entre 0 y 0,2, según el grado en el que se solicite la admisión. La nota máxima a alcanzar en esta fase es de cuatro puntos.

Con la nota obtenida, los estudiantes podrán solicitar cualquiera de las plazas de grado que se ofertarán en el Distrito Único Andaluz (DUA) para el próximo curso. Desde el pasado febrero, los alumnos pueden consultar en el DUA modelos orientativos de exámenes que les han ayudado a conocer el desarrollo de la evaluación en esta edición de 2022: lajunta.es/portaldua.

Toda la información se puede obtener en el siguiente enlace:





enlaces de interés

La convocatoria extraordinaria tendr? lu...
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES QUE ACCEDEN A LA UNIVERSIDAD

https://www.juntadeandalucia.es/economia...
lajunta.es/portaldua

más noticias

El Cementerio de Cabra, «Mejor monumento» en el VIII concurso de Cementerios de España

15.02.24 - CEMENTERIO | Redacción / NdPAC

Inaugurada la exposición sobre Cabra en el Catastro de Ensenada

02.02.24 - CATASTRO DE ENSENADA | Redacción

Comunicado de los rectores sobre el borrador de la nueva Ley Universitaria para Andalucía (LUPA)

01.02.24 - LEY DE UNIVERSIDADES ANDALUZAS |

Los rectores de Andalucía y el consejero de Universidad, visitan la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava

01.02.24 - EDUCACIÓN | UNIVERSIDAD | Antonio R. Jiménez-Montes

Reunión de los rectores de las universidades andaluzas y el consejero en Cabra

01.02.24 - EDUCACIÓN | UNIVERSIDAD | Antonio R. Jiménez-Montes / NdPJA

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream