Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 112º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

viernes, 19 de abril de 2024 - 03:50 h

A propósito de una foto de...

Antonio R. Jiménez-Montes

Las primeras estudiantes d...

Mariana Martos

El 21 de enero de 1873, Ju...

Antonio Ramón Jiménez Mont...

FOTO: LOPC / ARJM

21.01.24 LA OPINIÓN COFRADE

Francisco José Rojano Romero, nuevo hermano mayor de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra.

Redacción / La Opinión Cofrade

Francisco José Rojano Romero, ha sido elegido nuevo hermano mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora, María Santísima de la Sierra, Patrona principal de la Ciudad, por 329 votos, frente a los 118 que obtuvo la otra candidatura, encabezada por M.ª Jesús Ballesteros Luque.

Un total de 455 hermanos han depositado su voto en la única urna instalada en el salón de actos de la Casa de la Juventud. Numerosas personas llenaron durante los cabildos celebrados el salón y demás dependencias de la casa, junto a otras tantas que se han agolpado desde las 19h en la calle Palomas.

Tras la celebración del anunciado cabildo ordinario, se dio paso al cabildo de elecciones que comenzó con la presentación de ambas candidaturas. En primer lugar intervino M.ª Jesús Ballesteros Luque que presentó a las personas que la acompañan para la Junta de Gobierno, y esbozó algunas de las propuestas si resultaba elegida como hermana mayor.

A continuación tomaba la palabra Francisco José Rojano Romero, que igualmente presentó a los componentes de su candidatura y realizó un recorrido por los proyectos que tenía previsto realizar al frente de la Archicofradía.

Había muy buen ambiente y bastante expectación entre los muchos hermanos presentes e igualmente se notaba el nerviosismo propio de una elección que ha suscitado mucho interés pues se trata de elegir a la persona que regirá los destinos de la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra en los próximos cuatro años. Por parte de la Policía Local y siguiendo las instrucciones de la Delegada de Juventud, Sara Alguacil se procedía a vigilar la zona para evitar problemas de tráfico, ya que la calle Palomas estaba prácticamente ocupada por un largo reguero de personas e igualmente se procedió a abrir la puerta de la sala de Ocio Nocturno de la Casa de la Juventud para facilitar la salida de las personas una vez que se fuera realizando la votación. Igualmente se procedió a ayudar a personas mayores y con algunas dificultades de movilidad, para que accedieran a la votación por este acceso.

El consiliario de la Archicofradía y rector del Santuario, Emiliano Nguema Nguema Mbugu junto a los miembros de la Junta Electoral, Fabián Guijarro Morillo, Leoncio Osuna Molina y Conchi Navas Vilches, presidieron el cabildo de votaciones, junto a los componentes de ambas candidaturas. El ambiente ha sido en todo momento muy tranquilo, sin incidentes reseñables. Aunque se comentaba entre los asistentes que quizá habría sido mejor un sitio más amplio e incluso la posibilidad de que hubiera varias urnas, delimitadas por apellidos, dada la alta afluencia de personas que han acudido a votar, llegando, como señalábamos más arriba a los 455 votos que se han contabilizado en la mesa.

En torno a las 23:30h concluía la votación, estando como interventores de ambas candidaturas Antonio Ruiz Manjón-Cabeza, por la de M.ª Jesús Ballesteros Luque y Susana María Campos Osuna por la de Francisco José Rojano Romero.

El resultado, tras el recuento que ha terminado a las 00:06h y que ha hecho público la junta electoral, es el siguiente:

Votos a favor de Francisco José Rojano Romero: 329
Votos a favor de M.ª Jesús Ballesteros Luque: 118
Votos en blanco: 5
Votos nulos: 3

Una vez acabado la jornada y según ha anunciado la Junta Electoral, ha resultado elegido por mayoría el candidato Francisco José Rojano Romero, cuya candidatura ha obtenido un total de 329 de los 455 votos emitidos.

Desde La Opinión felicitamos a la Real Archicofradía y en especial a la Junta Electoral, por el desarrollo de este proceso, a todas las personas que han participado en las dos candidaturas encabezadas por M.ª Jesús Ballesteros y Francisco J. Rojano, demostrando así el amor y devoción a la Divina Serrana y finalmente a Francisco José Rojano Romero y a su nueva junta de gobierno, deseando lo mejor en estos cuatro años que ahora tienen por delante para que se cumplan los proyectos presentados que estamos seguros, redundarán favorablemente en la Real Archicofradía, en el Santuario y en la devoción a la Patrona de Cabra, junto al resto de filiales, romerías y colaborando con la Cofradía de San Rodrigo - costaleros de la Virgen de la Sierra -.

más noticias

El Trío ZANIAH abre la "Primavera Cultural" en el Teatro El Jardinito

06.04.24 - MÚSICA EN PRIMAVERA | Redacción / Antonio R. Jiménez-Montes

Proyección de documental "La tela de Penélope" para conocer la historia de la mujer trabajadora en el siglo XX

06.04.24 - DOCUMENTAL MUJER TRABAJADORA | Redacción

La Estrella de la canción, del cordobés Manuel Guerrero Cabrera, obra ganadora del IX Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica

01.04.24 - NOVELA | Redacción

Jornadas de la Real Academia de Córdoba sobre D. Juan Valera

20.03.24 - AÑO VALERA | Redacción

Mario Ruiz Morales ofrece una interesante conferencia sobre Dionisio Alcalá Galiano y sus contribuciones cartográficas

15.03.24 - ALCALÁ GALIANO | Redacción / Antonio R. Jiménez-Montes

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream