|
Como antigua alumna del IES Aguilar y Eslava, la profesora Hinojosa Lanzuela, ha querido recordar sus vínculos con el histórico centro, al tiempo que se sentía orgullosa de pertenecer al largo elenco de alumnado que conforma la historia educativa de este centro con una trayectoria de más de tres siglos. Ha titulado su lección de apertura "Los jóvenes y el Arte: el atrevimiento de mirar. Un recorrido por la obras del Museo Nacional del Prado" y ha tenido lugar, como es tradicional en el Patio de Cristales Aguilar y Eslava.
En su intervención destacó cómo es la perspectiva de las obras de arte desde las miradas que hace la juventud. También hizo alusión a las palabras del fundador, Luis de Aguilar y Eslava, sobre la Purísima cuando creaba el Real Colegio en 1679 y las muestras del arte reflejando la belleza de lo representado, con participación de algunos jóvenes. Finalmente hacía hincapié en la importancia de la educación deseando que el Instituto Aguilar y Eslava «sea hogar y morada para sus alumnos en este nuevo curso, como lo fue para mi cuando estudié aquí».
En el acto de apertura por parte del director del Instituto y presidente de la Fundación, Dr. Salvador Guzmán Moral, se ha homenajeado y recordado al profesor Antonio M. Arrabal Maíz (q.e.p.d.), profesor de Latín, Griego y Cultura clásica, destacando su papel como profesor, buen pedagogo, también antiguo alumno, y su obra como historiador y estudioso de Cabra y su patrimonio.
También se ha dado lectura a la memoria del curso académico anterior y se ha homenajeado a profesorado recientemente jubilado.
Junto al director y la conferenciante, han presidido el acto la vicedirectora, Alicia Granados; el secretario, Julián Castro y el delegado de Educación del Ayuntamiento, Javier Fernández Diez de los Ríos.
|
|
|
|
|
|