Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 108º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 25 de octubre de 2020 - 18:12 h

De Mezquita a Parroquia (III)

Antonio Moreno Hurtado

Otros silfos y dríades

Antonio Serrano Ballesteros

Precioso concierto "Día de...

Rafael Nieto López

06.10.20 NOVELA HISTÓRICA

José Calvo Poyato recoge el XXI premio de Novela Histórica de Cartagena

Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

El escritor e historiador egabrense José Calvo Poyato ha participado en Cartagena en la XXI Semana de Novela Histórica de Cartagena para recoger su galardón por "La ruta infinita".

La entrega del galardón, otorgado por unanimidad del jurado, ha tenido lugar el pasado 7 de octubre durante la celebración de la semana literaria en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Además se han retransmitido en directo los encuentros con los autores a través del canal de YouTube, cuyo enlace dejamos al final de estas líneas.

Tras agradecer la concesión del premio de novela y destacar la importancia de la Cultura incluso en momentos como el que estamos viviendo, Calvo Poyato se refirió en su intervención a la permanencia de la novela histórica como uno de los géneros que mejor se mantiene frente a otros tipos de novela y que el grupo más importante de escritores de novela histórica está en España. Continuó señalando que en los momentos de la Historia de España ha habido unos brillantes y otros más oscuros y en opinión del autor egabrense "los españoles tenemos cierta tendencia a sentirnos más cómodos en los momentos sombríos y solemos darle poca importancia a los brillantes".

La Ruta Infinita

Calvo Poyato lleva al lector a Lisboa, donde se están construyendo la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la cual Magallanes da forma a sus sospechas. También viajará a Sevilla, una ciudad en la que se siguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. En el quinto centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y habitual rigor histórico, Calvo Poyato publicó "La ruta infinita" la historia de esa aventura que fue algo más que la primera vuelta al mundo, y de la que hoy hablará en Cartagena.

Con José Calvo Poyato, estuvo Laura Falcó, Premio ODILO a la mejor autora de la XXI edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, presente su obra "La maldición de la lanza sagrada" (La Esfera de los Libros). Un libro situado en plena Segunda Guerra Mundial. La búsqueda por parte de Hitler de la "lanza de Longino", la lanza con la que un soldado romano atravesó el cuerpo de Jesucristo para comprobar su muerte, inspira la novela.

"La maldición de la lanza sagrada" arranca de la fascinación de Laura Falcó por un personaje real, la médium Helen Duncan, juzgada por brujería en plena Segunda Guerra Mundial. Como ella, la madre de la protagonista, Abby, se gana la vida con sesiones espiritistas. En una de ellas, un inesperado espectro hace a la joven un encargo imposible: debe robar una reliquia sagrada si quiere impedir que algo terrible suceda a su familia.

El problema es que la lanza de Longinos, la misma que atravesó el costado de Cristo en la cruz y que convierte a su dueño en amo del mundo, está en manos de Hitler, que pretende garantizar su poder reuniendo en el corazón de la Alemania nazi las reliquias mistéricas más poderosas. Será allí donde Abby deberá robar la lanza, sorteando mil peligros y traiciones, mientras descubre el amor verdadero y el valor de la amistad.

enlaces de interés

https://cadenaser.com/emisora/2020/10/07...
Entrevista a José Calvo Poyato en SER Cartagena

https://www.youtube.com/watch?v=_N1MQQ9p...
José Calvo en la XXI Semana de la Novela Histórica de Cartagena. Día 3. 07 de Octubre de 2020

más noticias

Horario especial cementerio

19.10.20 - CEMENTERIO | Redacción

Desarrollo Sostenible premia la mejor imagen y relato corto que difunden la riqueza de los espacios naturales de Andalucía

13.10.20 - ESPACIOS PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA | Redacción

Circuito específico para pacientes respiratorios en el Hospital de Cabra

11.10.20 - SANIDAD |

Celebrada la asamblea general de AFA

06.10.20 - FUNDACIONES ANDALUZAS | Redacción

La Exposición "Héroes con bata" rinde un especial homenaje a los sanitarios cordobeses Nanda Casado y Manuel Barragán, víctimas de la pandemia

04.10.20 - COVID-19 | Redacción / NdPJA

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream