|
La rúbrica de los documentos, en cuyo acto estuvieron presentes también la Delegada municipal de Cultura, M.ª Sierra Sabariego y el secretario de la Fundación, Antonio R. Jiménez, viene a confirmar la estrecha colaboración que, históricamente, mantienen el ayuntamiento y la fundación para favorecer y potenciar las actividades culturales y educativas que realiza la Fundación Aguilar y Eslava.
Uno de los convenios responde al que tradicionalmente se ha venido firmando anualmente por el que el ayuntamiento contribuye con la fundación en las necesidades de personal para la apertura del Museo Aguilar y Eslava y Museo de la Pasión, así como para la realización de tareas de gestión y dinamización museística que se lleva a cabo por la fundación. En este sentido cabe resaltar el apoyo del ayuntamiento para la realización de las actividades culturales que se organizan anualmente y que, gracias a este convenio, cuentan con la colaboración económica de la Delegación municipal de Cultura.
Por su parte la Fundación Aguilar y Eslava, junto con el IES Aguilar y Eslava, ofrecen el uso de las instalaciones al Ayuntamiento, tanto del histórico edificio Aguilar y Eslava, así como del Oratorio de la Purísima y Centro de Estudios Vargas y Alcalde, incluyendo también la exposición Cabra Jurásica que el Ayuntamiento de Cabra tiene instalada provisionalmente en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava.
Además se ha firmado un segundo convenio por el que desde el Centro de Estudios Vargas y Alcalde se van a facilitar los medios técnicos necesarios para la catalogación, inventario y digitalización de parte de la documentación conservada en el Archivo Histórico Municipal. Estas tareas se llevarán a cabo de acuerdo con los responsables municipales del archivo municipal y del archivo histórico de la fundación.
Desde la Fundación Aguilar y Eslava agradecemos al alcalde y delegada de Cultura la disposición a poder continuar con estas colaboraciones y el apoyo a la labor de mecenazgo en los campos de la Educación y la Cultura que, desde el siglo XVII viene llevando a cabo la Fundación contando también con el Instituto como entidades unidas históricamente en estas actividades.
|
|
|
|
|
|