|
Esto es, según Falange, inadmisible en una tierra y una economía como la nuestra que bien organizada y orientada, podría ofrecer trabajo para la mayor parte de la población, cuando ahora mismo es todo lo contrario.
Poco a poco va quedando más demostrado que nunca que el capitalismo nos lleva al desastre, para beneficio de unas oligarquías económico-políticas determinadas. Esto en la provincia de Córdoba, con tal nivel de paro, es más crudo que en cualquier otro lugar de España y supone una lacra que hay que combatir a toda costa. Algunas de nuestras medidas para acabar con el paro tanto a escala nacional como provincial son las siguientes:
- Nacionalización y socialización de la Banca. Concesión de créditos a nulo o muy bajo interés para la creación y fomento de cooperativas y pymes.
- Fomento del cooperativismo como modelo empresarial y de la figura del emprendedor y el autoempleo, favoreciendo la protección hacia el trabajador autónomo.
- Participación de los trabajadores en la gestión de las empresas. Es el medio de alcanzar la copropiedad y cogestión de las mismas. También para lograr una mayor eficacia y rentabilidad.
- Prohibición de la especulación. Persecución de paraísos fiscales y endurecimiento de penas para especuladores y capitalistas que se aprovechen del trabajo de los españoles.
- Retorno de inversiones nacionales para la protección y fortalecimiento de industrias y productos fabricados en España.
- Soberanía monetaria para España. Salida de la zona Euro.
- Dignificación de la profesión y los profesionales del campo
- Control de mercados. Hay que intervenir en los mercados para alcanzar un nivel digno en las rentas de los agricultores; hay que intervenir en los mercados para garantizar una política de precios fijando unos precios mínimos estables.
- Control y abaratamiento de combustibles, fertilizantes y materias primas para alimentación animal.
- Fomento de los cultivos ecológicos, como modelo tradicional de agricultura cada vez más demandado, fomentando además productos de calidad y una economía alternativa familiar al margen del sistema capitalista.
- Maximización de la producción. Fomentar una política agrícola y ganadera que maximice las potencialidades que el campo español y cordobés ofrecen. La producción como solución a la crisis del agro español. Concebir a España, en lo económico, como un gigantesco sindicato de productores.
- Apoyo y fomento del Patrimonio histórico, cultural, etc, como parte fundamental no sólo defensa de nuestra identidad sino como potencialmente fuerte activo económico, especialmente en nuestra provincia.
- Fomento y apoyo total al turismo activo y cultural en cooperación con entidades tanto públicas como privadas.
- Dignificación laboral de los profesionales de la cultura. Regulación laboral para aquellos profesionales que actualmente no encuentra un marco protector de referencia.
- Creación de un Plan Energético de Energías Renovables. Debe permitir la implantación de energías limpias, buscando un abaratamiento y autosuficiencia en la distribución.
- Potenciación de obras públicas diversas.
- Racionalización de la administración pública, reduciendo cargos de designación política y tendiendo a la comarcalización, acercando de paso la política y las decisiones democráticas a los ciudadanos.
|
|
|
|
|
|