|
La aventura de la insumisión acaba con un cerrojazo
13.05.11 CABRA - Escrito por: Felipe Osuna Manjón-Cabezas
Las persianas permanecen cerradas hasta abajo. De su cristalera han desaparecido los carteles alusivos a una ley que prohíbe fumar en el interior de los locales públicos. También ese menú del día provocativo con tres platos con nombres de personajes de actualidad acompañado de café, copa y, por supuesto… puro. La cervecería «La espuma», aquella que copaba hace cuatro meses los titulares de los principales informativos de las cadenas nacionales por su insumisón a la Ley Antitabaco, ha cerrado.
Su propietario, Rafael León, dice que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha abocado su negocio al cierre ante la "falta de clientes" al no poder fumar el que lo desee un pitillo en el interior del bar mientras saborea una espumosa cerveza, una copa de vino fino, un café o un combinado nacional o de importación siguiendo en directo un partido de fútbol.
Pese al cierre León tendrá que hacer frente a las dos multas que le han sido impuestas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por importe de 30.000 euros y otra del Ayuntamiento de Cabra que asciende a 3915 euros. Sanciones que el ex empresario no piensa abonar. De hecho está pendiente de saber en qué quedarán los recursos a las multas que interpuso en su momento.
La aventura de la insumisión en Cabra parece haber concluido ¿del todo?
|
|
|
|
|
|