|
Reflexionen, por favor.
23.05.11 - Escrito por: M. José Carmona
La jornada de reflexión, debería empezar justo después de las elecciones para nuestros políticos. Su reflexión de vísperas no ha funcionado.
Pero es que esas vísperas, están obligados a saber que no es sólo un día, sino una suma de muchos días, años.
Si hubieran reflexionado en condiciones, a algunos otro gallo les cantaría, y no una bandada de gaviotas. No han servido ni el discurso del miedo “que viene la derecha”,ni los lamentos culpando a la crisis ni, por supuesto, las motos de gran cilindrada que nos han querido vender. Promesas, promesas, promesas… y poco más.
Y mucho “somos pioneros en esto y lo otro”, pero manteniendo –en general- unos servicios públicos deficientes, una cifra de desempleo que da vértigo y unos cuantos etcéteras más. Y es que esto es la democracia, señores gobernantes, por si no se les había ocurrido. Ustedes mejor que nadie sabrán que nada es eterno, y menos en este juego que es la política.
Y ahora reflexionen: ¿por qué el pueblo le ha dado, por primera vez en Andalucía, la mayoría a la temida derecha? Reflexionen, por favor. Y se lo pido en nombre de la desilusión, del desengaño y la frustración, la impotencia y la indignación.
Mientras miles de jóvenes, y no tan jóvenes, piden pacíficamente una “Democracia Real”, la “tan temida derecha”, el “capitalismo sin careta”, ha cantado victoria. ¿Es o no es para reflexionar? Pero no lo hagan con prisas, por favor, creo que es aconsejable tomarse un tiempo.
Pero la reflexión no es solo aconsejable para los que se van, sino tan bien para los que llegan. Y sean, por favor, conscientes de que no han ganado un premio, sino el honor de ser “servidores” del pueblo. Les vamos a pagar (a algunos más que bien) por trabajar para nosotros durante los próximos cuatro años.
No nos defrauden.
|
|
|
|
|
|