Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

Reflexionen, por favor.

23.05.11 - Escrito por: M. José Carmona

La jornada de reflexión, debería empezar justo después de las elecciones para nuestros políticos. Su reflexión de vísperas no ha funcionado.

Pero es que esas vísperas, están obligados a saber que no es sólo un día, sino una suma de muchos días, años.

Si hubieran reflexionado en condiciones, a algunos otro gallo les cantaría, y no una bandada de gaviotas. No han servido ni el discurso del miedo “que viene la derecha”,ni los lamentos culpando a la crisis ni, por supuesto, las motos de gran cilindrada que nos han querido vender. Promesas, promesas, promesas… y poco más.

Y mucho “somos pioneros en esto y lo otro”, pero manteniendo –en general- unos servicios públicos deficientes, una cifra de desempleo que da vértigo y unos cuantos etcéteras más. Y es que esto es la democracia, señores gobernantes, por si no se les había ocurrido. Ustedes mejor que nadie sabrán que nada es eterno, y menos en este juego que es la política.

Y ahora reflexionen: ¿por qué el pueblo le ha dado, por primera vez en Andalucía, la mayoría a la temida derecha? Reflexionen, por favor. Y se lo pido en nombre de la desilusión, del desengaño y la frustración, la impotencia y la indignación.

Mientras miles de jóvenes, y no tan jóvenes, piden pacíficamente una “Democracia Real”, la “tan temida derecha”, el “capitalismo sin careta”, ha cantado victoria. ¿Es o no es para reflexionar? Pero no lo hagan con prisas, por favor, creo que es aconsejable tomarse un tiempo.

Pero la reflexión no es solo aconsejable para los que se van, sino tan bien para los que llegan. Y sean, por favor, conscientes de que no han ganado un premio, sino el honor de ser “servidores” del pueblo. Les vamos a pagar (a algunos más que bien) por trabajar para nosotros durante los próximos cuatro años.

No nos defrauden.

más artículos

Cuando todo empieza

11.04.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

Nota de prensa de la Asociación de Empresari@s de Cabra

05.04.25 - NOTA DE PRENSA | Asociación Empresarios de Cabra - AECA

Cuaresma de desinterés general

03.04.25 - LA OPINIÓN DE MATEO OLAYA | Mateo Olaya Marín

JULIÁN GARCÍA GARCÍA, In memoriam

27.01.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

A propósito de una foto de Juan Valera en Washington

15.03.24 | Antonio R. Jiménez-Montes

Feliz Navidad

23.12.23 | Marías de Betania

A propósito del Dios Mitra

04.12.22 | María Luisa Moreno Hernández

Cuatro colores. La bandera y el tambor. 3 de septiembre en Cabra

03.09.22 - 3 de septiembre en Cabra | Antonio R. Jiménez-Montes

Discurso del Premio Juan Valera 2022

02.07.22 | Bryan Perilla

"Los Pelópidas", de Jorge Llopis, brillaron el 18 de junio de 2022, en el Teatro "El Jardinito", de Cabra.

22.06.22 | Rafael Nieto López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream