|
La moda en los escaparates
08.01.12 - Escrito por: Ismael Ruiz Pérez
Paseando por las calles de Cabra, vemos como los distintos comerciantes, se afanan en adornar sus escaparates, según las fechas en las que nos encontramos, con el doble objetivo de adornar y de atraer a la clientela. Si es Semana Santa, cuadros, tejas o nazarenos se asomarán tras las cristaleras de algunos comercios. En Carnaval, lo harán disfraces y máscaras, y en Navidad; bolas, belenes, y por qué no… trajecitos de punto.
En “Tejidos Laura”, en la emblemática calle Juan Carandel, nos han sorprendido en la pasada Navidad con un curioso y bello escaparate, donde a través de distintos trajecitos hechos de punto, se forma un árbol de navidad.
Cuando entramos, nos atienden con mucha educación y ayuda y no tienen problema alguno en informarnos de todo. Según palabras de su dueña, “siempre intentamos adornar nuestro escaparate acorde con la tienda que tenemos, es por ello por lo que siempre se va a encontrar adornado con tejidos. Nunca nada que no sea de aquí. Este año hemos querido que colaborasen nuestras modistas y clientas colaboradoras. Un total de 20 personas que han colaborado realizando los distintos trajecitos, a través de unos patrones que les hemos facilitado”.
La idea fue la de hacer “un árbol, pero sin serlo totalmente”. Además, la elaboración es totalmente artesanal, pues por lo que también nos comentan, las pequeñas perchas de las cuales penden los vestidos, han sido realizadas manualmente en alambre, para que caigan del árbol luminoso donde se ubican.
“Son tejidos naturales, algodón, batista… ha gustado mucho porque la gente coge ideas. Pero el mérito lo tienen totalmente ellas. Otros años hemos puesto columnas de tejido realizadas de tul por ejemplo, o un árbol realizado de fieltro y adornado de muñecos navideños, estrellas… En otra ocasión recortables de la misma tela, dedales, cintras métricas, vestidos realizados de botones… etc. Siempre todo realizado a través de tejidos y accesorios de la tienda.”
Ya comienzan a idearse en escaparate de la próxima Navidad, y por lo que nos cuentan, sorprenderá mucho a los egabrenses. Incluso están pensando en su presentación en algún concurso de escaparates… Y es que, con el gusto y las grandes manos que hay en Cabra, ¿por qué irnos siempre fuera a comprar?.
|
|
|
|
|
|