|
EL INVENTANOMBRES
16.01.12 - Escrito por: Alejandro García Rosal
OFERTA DE TRABAJO: Se necesita persona con aptitudes, imaginación y creatividad para inventar nombres, acrónimos, siglas o sucedáneos que nadie entienda y que escondan debajo empresas, agencias, servicios públicos y demás familia que sirvan de nuevos yacimientos de empleo. Bien remunerado.
En Sevilla hay un tío que se inventa todos los nombres a los que a menudo nos enfrentamos casi a diario vemos y casi nunca entendemos.
El Inventanombres.
El inventanombres es el paso siguiente al cuentacuentos, la versión 2.0
El cuentacuentos era un personaje popular que con sus historias entretenía al pueblo. Cuando contar un cuento se convierte en algo complicado, los cuentos son demasiado repetidos y difíciles de creer, surge la figura del inventanombres.
El inventanombres encuentra entonces ante si una ardua tarea por delante, que tratará de resolver con la máxima inspiración.
- “Eureka! Lo tengo!. Tengo uno que es la caña! Es como si mezclas "Agora" y "Gattaca".
- Eso, eso, como una película. Otra película.”
Y surgen nombres dignos de una tarde de ´brainstorming´ con el mismísimo chofer de los EREs. Inspiración no va a faltar.
Pero el pueblo ya esta cansado de cuentos, nombrajos y películas. Y todos con el mismo final.
Cada invento gramatical se usa para crear, más bien duplicar trabajos que ya se desarrollan en otras administraciones y por otro personal, con lo cual se convierte en algo estéril que solo hace engrosar las deudas de la administración y despilfarrar dinero.
Según esta manera de emplear recursos para generar trabajos que ya se desarrollan, o se deben hacer por personal de carácter público, se desaprovecha material humano al tiempo que se derrocha material económico. Y esto hace que sobre nuestras cabezas ronden algunas preguntas; están todos los que son?, son todos los que están?
O como diría el dicho mas castizo, aquí sobra mucha gente.
|
|
|
|
|
|