|
Desde los Miradores: ¡Yo también tengo una bandera!
04.07.12 - Escrito por: Rafael Valentín Villar-Moreno
Pero en este europeo no la he puesto en el balcón. Que me gusta el fútbol, es cosa que sabe cualquiera que mínimamente me conozca. Que le agradezco a la selección su triunfo, no os quepa duda. Que me han dado una alegría en medio de este marasmo de justificado pesimismo, es verdad. Pero junto a esas cosas sin duda positivas, la jornada de celebración me ha producido perplejidad y sorpresa, ¿cómo es posible, que un pueblo como el español, sólo haya sido capaz de salir masivamente a la calle por esta causa?, ¡esto es que tiene narices!
Mil y una causas existen para lanzarse a la calle a protestar por lo robos a que estamos siendo sometidos. Una reforma laboral ominosa, que pretende que cuando los salarios aún están lejos de la media de nuestros socios europeos, se reduzcan más ¿es qué acaso quieren competir con China? Me parece bien que se compita con China, pero no en la chapuza, no en la falta de calidad, y no en la explotación de la gente. Con China hay que competir produciendo calidad y vendiéndole conocimiento.
¿Qué decir del emprendido camino de privatización de la Sanidad y la Enseñanza?, algo suicida y alucinante. ¿Qué aseguradora tomará como cliente a un enfermo diagnosticado de cáncer, o a un cardiaco de riesgo? Si lo hacen ¿qué primas tendrán que pagar? ¿tendrán que añadirle a la desgracia de la enfermedad la ruina económica, para ser atendidos?, doy por supuesto que a quien ya esté arruinado no le quedará más camino que el del cementerio. ¿Volveremos a dejar que se pierdan los posibles talentos de familias sin recursos?, entre cien o entre mil mediocres o inclusive malos estudiantes dejar perder un verdadero talento es un crimen.
Podría seguir con el encarecimiento general y progresivo de la luz, la farmacia, el gas, los transportes, el gasóleo, la gasolina,... un euro por aquí, tres por allí, cinco por el otro lado, son muchos euros al mes, sobre todo cuando los ingresos lejos de incrementarse menguan. ¿Para que coño quieren privatizar tanto, si cuando lo consigan no va a quedar casi nadie que pueda pagar los servicios privatizados?
De momento sólo los mineros mantienen la bandera de la dignidad. Esperemos que no sean los únicos. La solución a su problema inmediato es fácil, creo que son 300 millones, pero no nos engañemos aquí se trata de no ceder para que no se abra el melón. Pues que tengan cuidado.
Este gobierno está quemado, como la Comunidad Valenciana. No quiero hacer lo que hoy me resultaría fácil, cargar con el tema de los incendios, sus recortes en prevención y el alto coste de estos "ahorros", algunos irreversibles como las víctimas, luego y a mucha distancia los daños en muchos casos irrecuperables causados al medio ambiente. Ha dicho Fabra que los recortes no han tenido nada que ver. El caso es que yo no creo de Rajoy para abajo a nadie, y menos a Fabra.
Como antes digo este gobierno está quemado, más bien achicharrado, y además carece de legitimidad. Tranquilos, quietos... que ya se que ha salido de las urnas. Lo que ya no tengo tan claro es que si nos hubieran contado la película el resultado hubiera sido el mismo. Todos recordamos la arrogancia en la tribuna de Congreso cuando presumían de tener la solución, ¡y una mierda!, no tenían ni idea tal y como lo están demostrando. Decía Rajoy en la oposición entre otras lindezas que subir el IVA era el recurso del mal gobernante para meter la mano en el bolsillo de la gente. Luego, en el poder, que subir el IRPF era lo más justo para no subir el IVA. Si lo sube ¿qué nos va a decir?
Ante esta situación no hay más que dos salidas dignas. Una para nada deseable pero lejanamente posible una revuelta popular. La otra legítima y democrática elecciones en otoño. Si tras conocer su programa la gente le vota, pues adelante con los faroles. Y si vota a otros pues a su casa, si no que le pregunte a Rodríguez Zapatero, si ahora duerme, mejor esté la prima de riesgo donde esté. Sólo Nuestro Señor Jesucristo, nació para ser inmolado y por la más noble de las causas, y además no era ni más ni menos que Dios. Rajoy en cambio es un pobre hombre.
Pero juro por Alá el misericordioso, que mientras la solución llega, al primer hijo de puta, de madre respetabilísima, que salga en la tele diciéndome que he vivido por encima de mis posibilidades, le van a rodar todos sus familiares vivos y muertos.
En fin si queréis algún mínimo consuelo os recomiendo que repaséis el video del balcón de la calle San Fernando de Sevilla, en la noche de las autonómicas andaluzas, las caras de Sanz y especialmente la de Cristóbal Montoro, son dos poemas, pero sinfónicos que son más largos. Sí, Cristóbal Montoro, ese que dijo entre risitas cuando los cuatrocientos euros de Rodríguez Zapatero: ¡pero si eso lo dejo yo de propina en un restaurante!, gracioso y rumboso que es el de la cara conejil.
|
|
|
|
|
|