|
El I.V.A., de la solución del Gobierno a la pesadilla de los ciudadanos
21.08.12 - Escrito por: Antonio Fernández Álvarez
Las elecciones generales del 20 de noviembre del 2011, eran la oportunidad de cambiar no solo al Presidente del Gobierno el Sr. Rodríguez Zapatero que a decir de casi todos ha sido el peor presidente de España llegándolo a comparar por su inutilidad con Fernando VII. Sino una situación de paro y caída empicado de nuestra economía que nos hundía cada día más en la crisis.
He aquí que los resultados de PP fueran tan escandalosos por el varapalo dado a PSOE. Quizás no fui yo el primero que dije que la izquierda iba a salir a la calle porque era obvio que no había varita mágica que nos pasara de los cinco millones de parados de la noche a la mañana, pero sí que lo dije e insistí que esa sería la tónica a seguir por el PSOE y otros.
Lo triste, lo lamentable es que yo me vea y apoye también esas manifestaciones que propongan porque el Sr. Mariano Rajoy donde dijo: "Digo dice ahora Diego", puedo defenderle y le defiendo aludiendo a que se ha encontrado un déficit mayor que el que le dijeron en el traspaso de poderes, puedo creerme que no sabía la realidad. Pero no entiendo cómo lleva a cabo la tropelía de I.V.A. que frenará el consumo, aumentará la facturación sin I.V.A. y perjudicará tanto a comercios como a consumidores.
Día sí y otro también este es el tema de conversación de todos los comerciantes: "y ahora que, -lo asumimos nosotros en detrimento de nuestras ya paupérrimas ganancias o lo incrementamos a los artículos cuyo resultado dará un mayor coste al consumidor-".
Esta conversación mantenían un cliente y el propietario de una pequeña tienda de alimentación:
Cliente: "He soñado que habiendo anunciado la subida del I.V.A. y que esta será efectiva a partir del mes de Septiembre, a pesar de la recomendación de la O.C.U., la facturación por compras ha subido, y que a la vista de ello el Sr. Rajoy viendo la reposición de los videos donde atacaba al Sr. Zapatero, cuando nos subió el I.V.A. del 16 al 18, celebra el consejo de Ministros del día 31 de agosto y deja sin efecto esta subida, es más que vuelve a bajar el I.V.A. del 18 al 16 animando a comprar a todos aquellos ciudadanos que su bolsa se lo permita para así activar la economía, el comercio, la producción y fabricación, llenándose los comercios ahora vacios de clientes".
Tendero: "Lo cierto es que la subida del I.V.A. además nos empobrecerá más a aquellos que menos tenemos, y convendrás conmigo que una factura emitida a un comercio menor donde nos aplican el recargo de equivalencia es decir 21% 4% es un 25% sobre el coste del artículo, yo diría que hoy por hoy el margen de beneficio de los comercios tras las maratonianas jornadas de trabajo que damos no dejan tal margen".
Cliente: Pero entonces si se consume menos, ¿se incrementará el paro?. ¿Y la gasolina y el gasoil que precios alcanzarán?.
Después empezaron a renegar del gobierno y de paso despotricaban de los bancos, los ladrones de guante blanco, etc., entonces me desperté. A veces tengo sueños muy tontos.
|
|
|
|
|
|