|
Cartas al Director (II)
07.10.12 - Escrito por: Rafael Valentín Villar-Moreno
Publicamos el artículo que Rafael Valentín Villar-Moreno, nos remite como contrarréplica a la carta al director dirigida a La Opinión de Cabra por Francisco Morillo López (réplica al artículo Inquietud en la sección Desde los Miradores)
En primer lugar y sin descartar mi posible ignorancia, le explico el porqué del calificativo. Señor López, el señor Rajoy respondió a una pregunta sobre un tema tan serio como el rescate digamos, siendo benévolos, que con una "ocurrencia", ya sabe aquello de "yo digo que no pero usted..., ...y puede que acierte..., etc.
En mi opinión responder así es una payasada, tuve que buscar en mi memoria al mejor payaso, para parangonarlo jerárquicamente con el presidente. Se me ocurrió Chalie Rives, pero su origen catalán me hizo descartarlo por no añadir leña al fuego. Luego pensé en Charlot. Convendrá conmigo que igualmente fue un payaso genial, de ahí el término empleado. A tal señor tal honor. Sigamos, en temas como antes digo tan serio, las respuestas tienen que ser serias sin excepción. La cuchufleta llega a "los mercados", que seguramente serán muy serios y estirados, o sea mu?esaborios ?como decimos en Andalucía, cosa que usted no ignora- y esos esaborios es seguro que no tienen ni idea del humor gallego. En esta probable hipótesis se puede desmadrás la sensible y famosa prima de riesgo. Ya ve usted, por una payasada inoportuna. Me permito recordarle que los ciudadanos somos además contribuyentes y que en ambos casos merecemos al menos tanto respeto como usted reclama para el señor presidente de gobierno.
A partir de ahí, pretende colocarme el disco de los telemadriarios. Puedo estar equivocado y que a lo mejor coincida más con lo argumentarios del PP. En esto resulta claro y evidente que nuestros puntos de vista son abiertamente opuestos. Lo que a usted le parece blanco, yo lo veo como negro. Puede que confrontando con el diálogo y la buena disposición ambos puntos de vista, podríamos los dos a llegar a velo como gris. Pero como es cosa que no está en nuestras manos, y lamentablemente eso no toca ahora, que diría quien usted y yo sabemos.
Llegamos ahora al ministro del interior, la decisión del juez habla por si sola en este caso, aunque usted sigue tirando de manual y de versión oficial, bueno. Esas cosas valen lo que valen... hasta que el juez habla. Luego ya no valen nada. Esto lo podemos hacer extensivo a lo de estación de Atocha. De nuevo aquí esgrime la versión oficial... pero..., (siempre hay un pero) cuando la cosa es imposible de tapar, se ordena tarde y seguramente mal una investigación. El resultado está cantado el infeliz más tonto, se comerá el marrón. De este calificativo excluyo expresamente a los cargos políticos, ellos por unanimidad no están dispuestos a tragase marrón alguno.
Voy concluyendo, ¿qué la gente se manifiesta en Madrid?, el gobierno tiene la solución en su mano, se traslada a Valencia, y la gente se manifiesta en Valencia. ¿Qué son muchas manifestaciones?, muchas cosas se deben estar haciendo mal.
Dejo para el final lo relativo a Paco Casas. Mi aprecio hacia Paco, es al menos tan grande como el suyo, ve ¡ya vamos teniendo cosas en común! Paco cometió un error impropio de su condición y manera de ser. Fue una expresión inadecuada, que no malsonante. Estoy seguro que él se arrepintió en cuanto lo pensó en frío, y además yo estaría traicionando mi aprecio, si en vez de hacérselo notar, se lo jaleara. En el ayuntamiento de Cabra hay veinte concejales más el alcalde, te puedo asegurar que hay un par de ellos de los "que paso olímpicamente", es más su metedura de pata tiene que ser clamorosa, para que yo haga referencia a los mismos. Pero también hay otros que apuntan maneras, y en estos tiempos de desafección ciudadana, sería una lástima que se malograran.
Espero haber cumplido con mi deber moral de aclararle algunos puntos, si alguno he olvidado le ruego que me lo recuerde. Es la mínima atención que puedo tener hacia usted, que me hace la cortesía de leerme, la merece como persona y como lector de La Opinión.
|
|
|
|
|
|