|
Un Papa cercano y "necesario"
14.03.13 - Escrito por: Antonio Fernández Espinar
Como si de la espera de unos resultados médicos o académicos, no paraba de mirar las noticias que desde las 19:07 de este miércoles, 13 de marzo saltaban a través de Twitter tras la "fumata blanca" que recorrió el mundo entero desde la Plaza de San Pedro en pocos segundos; es lo bueno que tienen las redes sociales, no todo iba a ser malo. Los teletipos lo confirmaban, el Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio, de la Orden Jesuíta, se convertía en el Papa Francisco.
A priori, rostro amable, simpático, recordándome a aquél Juan Pablo II o Juan Pablo I que llegaban al corazón de cristianos y no cristianos. La primera, una muestra de humildad pidiendo la bendición de una abarrotada Plaza de San Pedro para también tener un recuerdo a su predecesor el emérito Benedicto XVI con el rezo de un Padrenuestro, la oración del pueblo llano, aquélla que nos enseñó Jesús y que por mucho que nos empeñemos en rezarla "a carrerilla" nunca dejará de tener el verdadero sentido de aquélla primera oración.
Adopta el nombre de Francisco según las agencias, en recuerdo de San Francisco de Asís y San Francisco Javier, hombres de fe, humildes, sencillos y BUENOS, sí, BUENOS con mayúscula. De esa calidad de personas que pocas quedan ya en nuestro mundo y sí, pertenecientes a la Iglesia, esa Iglesia que muchos parecen empeñados en destruir sin tener en cuenta lo que muchas otras instituciones también realizan.
Aún recuerdo como leyendo algunas notas del Concilio Vaticano II estas decían que uno de los problemas del ateísmo en el mundo es la mala exposición de la Fe por muchos de los creyentes. Es por ello por lo que creo que el Papa Francisco es necesario, porque la Iglesia necesita de un Papa que sepa "servir".
Del Papa Francisco dice Europa Press "que es enemigo de "las apariciones estridentes" y que rehúye la exposición de los medios de comunicación. Este mismo diario detalla que, al poco tiempo de ser ordenado sacerdote, padeció problemas respiratorios y, tras una operación, sufrió la pérdida de un pulmón. Sin embargo, precisa, goza de muy buena salud ya que lleva una vida austera y rigurosa. En cuanto a sus gustos, añaden que es amante del tango y del fútbol, siendo simpatizante del San Lorenzo de Almagro", ¡¡Qué buen Papa nos ha mandado el Espíritu Santo!!, al menos, y sin que sirva de precedente, merece darle un voto de confianza.
Es el Papa que, creo, necesita la Iglesia Católica en estos tiempos que corren. Un Papa que sepa arrodillarse, que sepa agachar la cabeza, que sepa "remangarse" y acercarse a los problemas de la gente de a pie, de los sencillos y humildes de corazón y de obras tal y como ya ha demostrado en su vida como Arzobispo de Buenos Aires cuando viajaba en metro o autobús y residía en un piso humilde.
En definitiva, hoy ha sido una de esas tardes en las que me siento orgulloso de ser Cristiano, Católico, Apóstolico y Romano y de que el Espíritu Santo ha obrado acertadamente al elegir al Papa Francisco como el Sucesor número 266 de Pedro.
|
|
|
|
|
|