Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 113º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

La criminalización de los conductores profesionales

09.07.13 - Escrito por: Antonio Fernández Álvarez

Además de los consiguientes premisos de expedidos por la Dirección General de Tráfico, que autorizan para la conducción de los diferentes vehículos y para los cuales todos debemos superar examen teórico y práctico, los conductores profesiones han de superar el CAP, un certificado obligatorio para conductores profesionales de mercancías y pasajeros.

Este requisito es obligatorio para todos los conductores que obtengan un permiso de conducir D1, D1 E, D o D E después del día 11 de septiembre de 2008 y para todos los conductores que obtengan un permiso de conducir C1, C1 E, C o C E, a partir del 11 de septiembre de 2009, los cuales deberán recibir una formación inicial y superar un examen para obtener el CAP. El conjunto de conductores profesionales que hayan obtenido el permiso antes de dichas fechas deberán pasar obligatoriamente por una formación continua para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) y la tarjeta de calificación de conductor.

Dicho esto y desde mi más crasa ignorancia la noticia de la detención del conductor de autobús siniestrado en la localidad abulense de Tornadizos de Ávila, no deja de sorprenderme. Obviamente no entro aquí a valorar la gravedad de accidente que hasta el momento se ha cobrado nueve víctimas y tres heridos de gravedad, más los heridos leves, (22 en total).

Las noticias hasta ahora nos dicen que el en el kilómetro 123 de la N-403, el autobús siniestrado cuyo conductor ha salido ileso, perdió el control del vehículo y, tras golpear con un talud de tierra, volcó sobre un quitamiedos.

Realizadas las pruebas de alcoholemia estas dieron Negativo. Analizado el tacógrafo donde queda reflejada la velocidad del vehículo ésta no se había rebasado y tampoco las horas de conducción establecidas, asimismo la documentación del vehículo estaba en regla y la I.T.V. pasada correctamente.

¿Entonces cual es el motivo de la detención?.

¿Es necesaria la detención?

O con la detención del conductor eclipsamos otros de los factores que influyen en la mayoría de los accidentes, el estado de algunas carreteras sobre todo secundarias de nuestra Red Vial, por cierto donde más accidentes se producen. Aunque para la Dirección General de Tráfico que últimamente se parece más a Hacienda por su efecto recaudador, los accidentes se producen en su mayoría por exceso de velocidad y alcohol. "Siempre echando balones fuera".

más artículos

Cuando todo empieza

11.04.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

Nota de prensa de la Asociación de Empresari@s de Cabra

05.04.25 - NOTA DE PRENSA | Asociación Empresarios de Cabra - AECA

Cuaresma de desinterés general

03.04.25 - LA OPINIÓN DE MATEO OLAYA | Mateo Olaya Marín

JULIÁN GARCÍA GARCÍA, In memoriam

27.01.25 | Antonio Ramón Jiménez Montes

A propósito de una foto de Juan Valera en Washington

15.03.24 | Antonio R. Jiménez-Montes

Feliz Navidad

23.12.23 | Marías de Betania

A propósito del Dios Mitra

04.12.22 | María Luisa Moreno Hernández

Cuatro colores. La bandera y el tambor. 3 de septiembre en Cabra

03.09.22 - 3 de septiembre en Cabra | Antonio R. Jiménez-Montes

Discurso del Premio Juan Valera 2022

02.07.22 | Bryan Perilla

"Los Pelópidas", de Jorge Llopis, brillaron el 18 de junio de 2022, en el Teatro "El Jardinito", de Cabra.

22.06.22 | Rafael Nieto López

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream