|
Curso para conductor de vehículos de la clase C1-C
24.07.13 - Escrito por: Antonio Fernández Álvarez
La Junta de Andalucía "Servicio Andaluz de Empleo" Consejería de Empleo, el Ayuntamiento de Monturque "Empresa Municipal de Monturque", y La Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, están impartiendo un curso para conductor de vehículos de la clase C1-C
Los integrantes somos parados y algunos de larga duración en edades comprendidas entre los 46 y 59 años. Sin confianza en un futuro que se nos presenta gris dado el riesgo de la edad. Pero el curso es como un bálsamo, un oasis en un desierto, una expresión de alegría manifiesta en un compañerismo por solidaridad basado en la comprensión de las circunstancias que nos acucian a quince parados, de esa sangría de casi seis millones que conforma una triste realidad de esta España nuestra.
Por ello como es de bien nacidos ser agradecidos, creo hablar en nombre de todos mis compañeros, y queremos dar las gracias a los organismos integrantes que convocan el curso, pero especialmente al profesor Antonio Jesús Aguilar Díaz del Centro de Formación Vial Virgen de Araceli, el cual es el artífice de la excelente cohesión del grupo y de que a pesar de ser un conjunto heterogéneo a nivel cultural, haya obtenido en tan solo diecinueve días que todos superemos el examen teórico para la obtención de los permisos de la clase C1 y C.
Este importante logro no solo es satisfactorio para él en su carrera profesional, sino que también he destacar lo que ha supuesto para todos y cada uno de nosotros. Volver a creer en nosotros mismos, nos ha devuelto la sonrisa a todos aquellos que hacía mucho tiempo no reíamos, la verdad, no teníamos motivo para ello, pero he aquí que con la superación de este examen nos ha hecho sentir útiles y sobre todo que aún podemos ser válidos. Gracias Antonio, muchas gracias, te esperamos para el CAP.
Así pues con renovadas energías continuamos las diferentes fases del curso que comenzó el pasado día 24 de junio y que concluirá el próximo día 22 de octubre, antes habremos de superar el examen práctico de conducción, pero ya contamos con la fe en nosotros mismos, fe que algunos creíamos perdida, pero aún estamos vivos, parados, pero no muertos.
|
|
|
|
|
|