Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 105º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

domingo, 30 de abril de 2017 - 07:04 h

Defecto de autobús

Manuel Guerrero Cabrera

Concierto de LANDESJUNGENB...

Rafael Nieto López

Un mundo sin héroes

Javier Vilaplana Ruíz

FOTO: DC

06.02.17 PROVINCIA INTEGRACIÓN LABORAL

La Diputación apuesta por la integración laboral y social de las personas con síndrome de Down

Redacción / NdP DC

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, visitan las instalaciones de su sede en Córdoba y presentan el calendario solidario realizado gracias a la colaboración de la Imprenta Provincial

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, han visitado la Asociación Síndrome Down Córdoba, para conocer sus instalaciones e interesarse por algunos de los proyectos e iniciativas de este colectivo, especialmente de aquellos en los que ha intervenido la institución provincial.

Así, gracias a la colaboración de la Imprenta Provincial, se ha realizado un calendario solidario con el objetivo de conseguir fondos para llevar a cabo los programas y actividades que se realizan desde Down, pero también, según ha indicado Ruiz, "para dar visibilidad a las personas con esta enfermedad y concienciar a la sociedad de que hay un gran número de personas y colectivos que necesitan todo el apoyo y la atención necesaria".

Ruiz ha insistido en que "la colaboración entre el tejido asociativo y la administración tiene su beneficio en las políticas sociales" y ha destacado la importancia de esta visita "con la que queremos seguir afianzando nuestro apoyo a esta asociación, que se materializa en los distintos convenios y en actividades puntuales".

En este sentido, el máximo representante institucional ha señalado que "en 2015 y 2016 la institución provincial ha aportado 45.000 euros al "Programa de Inserción Laboral-Empleo con Apoyo", con el objetivo de promover la inserción laboral de estas personas para que pueden alcanzar su libertad y autonomía personal".

"Queremos una Córdoba social y solidaria, en la que las diferencias no sean ningún impedimento, sino que siempre tengan por parte de la Administración toda la ayuda y colaboración para conseguir una sociedad en igualdad de condiciones", ha resaltado Ruiz. Y para ello, ha insistido, "se necesita la colaboración desde el ámbito privado, de entidades y colectivos".

Por su parte, el presidente de la Asociación, Luis J. Guada, ha agradecido el "apoyo y colaboración de la Diputación, que está permitiendo hacer frente a las distintas situaciones para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo".

Por ello, ha continuado Ruiz, "en este 2017 el presupuesto de Bienestar Social se eleva a 41,02 millones de euros, con un incremento del 9,45% respecto a 2016, particularmente en ayuda a domicilio y atención a las dependencias"

La Asociación Down Córdoba es una onegé que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y la de sus familias, actuando también como enlace entre las familias y los distintos órganos de la Administración para que los derechos de las personas con esta enfermedad sean atendidos con normalidad.

Este colectivo nació en 1988 y su actividad no se extiende solo a Córdoba capital, sino que también tiene su presencia en otras ciudades como Montilla y Lucena, prestando servicio a más de 160 personas con síndrome de Down y a sus familias.

más noticias

Conferencia de Alberto Barranco "No acoso, no bullying"

23.04.17 | Redacción

Digitalización de manuscritos de Blas Infante

20.04.17 - BLAS INFANTE | Redacción / CEHA

El festival "Territorio Callejero" llenará el municipio de Guadalcázar de música, cultura y gastronomía a pie de calle

20.03.17 - PROVINCIA | Redacción / NdP DC

La Delegación de Cultura destina 600.000 euros a la recuperación del patrimonio histórico-artístico de la provincia

20.03.17 - PROVINCIA | Redacción / NdP DC

La Diputación reconoce la labor de la Policía Nacional y le entrega el guión de la provincia

20.03.17 - PROVINCIA | Redacción / NdP DC

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream